_
_
_
_
_
Primeras pruebas en carretera para el proyecto de Audi

El Audi A7 autónomo ya rueda por carretera

Audi se suma a la línea de desarrollo que apuesta por vehículos autónomos. La compañía sigue así a firmas como Google, Nissan o Renault y ya está probando su propio modelo de coche con piloto automático. Un modelo de Audi A7 con esta tecnología ya ha comenzado a probarse en Florida.

El futuro del mundo del motor pasa por los coches autónomo. Conseguir vehículos capaces de circular sin la interacción humana es una obsesión para las principales compañías del sector y para algunas firmas tecnológicas de reconocido prestigio. Poco a poco se van desvelando más marcas que apuestan por esta tecnología y parece que los primeros vehículos autónomos ya han echado a rodar.

Google anunciaba su propio coche autónomo este mismo años y otras firmas como Baidu han anunciado planes similares. Más allá de estas empresas del sector de la tecnología, las grandes marcas de coche también se están sumando a esta tendencia. Renault ha mostrado su propuesta y empresas como Nissan esperan tener los primeros modelos autónomos en el mercado de cara a 2020. Firmas como Mercedes, Ford, BMW o Volvo también están trabajando en este tipo de desarrollo.

Una de las compañías líderes del mercado de automóviles no podía faltar a esta cita con la innovación. Se trata de Audi, que además de anunciar sus planes ha demostrado que ya cuenta con un modelo de coche autónomo muy avanzado. En concreto, se trata de un modelo A7, conocido como Audi Connect.

La propuesta de Audi es un coche tradicional con sensores y sistemas capaces de hacerse con los mandos del vehículo y así liberar al conductor. La compañía ha demostrado en vídeo que su propuesta está en un avanzado estado de desarrollo y que las pruebas reales han comenzado. En concreto, Audi ha puesto en circulación un prototipo de Audi A7 autónomo. Uno de los directivos de la compañía se ha animado a probar el vehículo en Florida, en una prueba cerrada en carretera real.

Coche tradicional con opciones de futuro

El concepto de coche autónomo de Audi está más cerca de la propuesta de Renault que de la de Google. La compañía del buscador ha mostrado un coche totalmente autónomo, en donde los elementos de control tradicional desaparecen. De esa forma, la propuesta de Google es un coche totalmente inteligente, en donde los usuarios no pueden conducir.

En el caso de Audi, como sucedió con el prototipo de Renault, la idea es combinar un vehículo tradicional con la última tecnología autónoma. De esa forma, el A7 o Audi Connect integraría los elementos clásicos de un coche, pero permitiría la activación del sistema de conducción autónoma. La idea es que los usuarios puedan escoger entre las dos formas, dependiendo de las circunstancias y de sus preferencias.

La tecnología autónoma de Audi estaría compuesta por sensores capaces de identificar los elementos de circulación, de forma que el vehículo sea capaz de analizar la carretera para respetar las normas y al resto de vehículos. Por el momento esta tecnología, en fase de pruebas, no superaría los 40 kilómetros por hora y estaría específicamente diseñada para la circulación segura en ciudad. En cinco año Audi espera poder poner en el mercado los primeros modelos autónomos, en lo que cada vez es más evidente que será el futuro del sector.

Archivado En

_
_