_
_
_
_
_
Recibirán del 73% al 78% del salario neto fijo en función de la edad

Unicaja prejubilará a unos 400 empleados mayores de 58 años

Una vez cerrada la compra de Ceiss por parte de Unicaja, la entidad malagueña ha decidido poner en marcha ya un plan de prejubilaciones, que ha sorprendido a los propios sindicatos. El plan anunciado, sin embargo, es paralelo a los ajustes de plantilla que llevará a cabo la entidad en los próximos meses para reducir sus gastos generales y que se realizará bajo la figura de un ERE, explican fuentes sindicales, que recuerdan que aún está por llevarse a cabo una parte de la reestructuración de Banco Ceiss impuesta por Bruselas tras recibir ayudas públicas.

Pero mientras, Unicaja ha decidido irse de vacaciones con parte de las medidas de recorte de plantilla planteados. Los sindicatos, de hecho, esperaban que la entidad malagueña se sentara ayer en la mesa de negociación para anunciar la nueva fecha de recunión en septiembre y en la que concretaría el plan de prejubilaciones que tenía en mente. Unicaja, sin embargo, optó por concretar y abrir el programa de salidas.

El plan de prejubilaciones es voluntario y se cerrará cuando la cifra de trabajadores que se acojan a él llegue a los 400 empleados.

Podrán apuntarse al plan los empreados mayores de 58 años cumplidos hasta 2016, ya que el plan tiene una vigencia de dos años a contar desde el próximo 1 de noviembre. Este mes se iniciarán las salidas, mientras que la fecha para apuntarse a él finaliza el 30 de septiembre.

La prejubilación se instrumentará como una suspensión del contrato de mutuo acuerdo.

CaixaBank también ha iniciado un plan de prejubilaciones que afectará a unos 500 empleados nacidos antes de 1958. Esta medida está incluida en el acuerdo firmado por con los sindicatos para contratar a 700 nuevos empleados.

 

El salario que percibirán los empleados que se acojan al plan de prejubilaciones será del 73% del sueldo neto para aquellos que tengan 58 años de edad, e irá subiendo un punto el porcentaje en función de la edad. Así, los empleados prejubilados con 63 años percibirán el 78% del salario neto fijo, además de otras compensaciones fijada en convenio.

La entidad que preside Braulio Medel, ha aplazado hasta 2015 algunos de los ajustes en Banco Ceiss impuestos por la Comisión Europea a cambio de permitir más ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) al proceso de fusión entre ambas entidades, explican fuentes sindicales. Banco Ceiss recibió ayudas públicas por 604 millones de euros. Los nuevos ajustes deben cumplir con la reforma fiscal.

Archivado En

_
_