_
_
_
_
_
La cifra de negocio cayó el 7,7%

Deutsche Bank gana un 32,8% menos en el semestre

El logo del Deutsche Bank AG en un edificio de sus oficinas en Tokio.
El logo del Deutsche Bank AG en un edificio de sus oficinas en Tokio. EFE

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.341 millones de euros al cierre del primer semestre de 2014, lo que representa un descenso del 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el mayor banco de Alemania. La cifra de negocio de la entidad alcanzó entre enero y junio un total de 16.253 millones de euros, un 7,7% menos, tras reducir un 40% las provisiones por riesgo de crédito.

En el segundo trimestre, Deutsche Bank logró un beneficio neto de 238 millones de euros, un 29% menos que un año antes, mientras su cifra de negocio retrocedió un 4,3%, hasta 7.860 millones.

La partida destinada por el mayor banco alemán a provisionar el riesgo de crédito entre abril y junio se situó en 250 millones de euros, un 47,1% menos. Por otro lado, la institución indicó que en el segundo trimestre asumió un impacto negativo de 470 millones de euros por cuestiones legales, una cifra 161 millones inferior a la del mismo periodo de 2013.

“Estos resultados reflejan los progresos de nuestra 'Estrategia 2015+', que reforzamos con dos aumentos de capital en el trimestre”, destacaron Jürgen Fitschen y Anshu Jain, co-consejeros delegados de la entidad.

“Sin embargo, nuestro entorno es complejo. Las economías crecen a diferentes velocidades y esto puede causar diferencias en el ritmo en el que se normalicen los tipos de interés, generando oportunidades, aunque los emergentes eventos geopolíticos en Ucrania y Oriente Próximo pueden afectar a los mercados financieros y a nuestros clientes”, añadieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_