_
_
_
_
_
“Jamás” se ha lucrado con la venta de acciones, ha asegurado

Jenaro García ofrece sus acciones en Gowex para reparar a los inversores

El expresidente de Gowex Jenaro García, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El expresidente de Gowex Jenaro García, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

El expresidente y fundador de Gowex, Jenaro García, ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones en Gowex a fin de reparar el daño causado a los accionistas de la compañía, cuyos títulos se desplomaron un 60 % en dos sesiones tras el informe de Gotham City.

En un comunicado remitido a la Agencia EFE, ha asegurado que “jamás” se ha lucrado con la venta de acciones de la compañía de redes wifi ni ha hecho uso de información privilegiada.

A pesar de haber recibido “numerosísimas” ofertas para hacerlo, ha afirmado, ninguna de las sociedades a través de las que ha ostentado la titularidad de las acciones de Gowex (Cash Devices y Biotelgy) ha vendido una sola acción de la compañía.

En este sentido, ha subrayado que la única sociedad vinculada al empresario que ha transmitido acciones de Gowex es Arcole, cuyos datos facilitó a las autoridades en el marco de su declaración y sobre cuyos fondos se ha dado orden al banco de transferirlos a la Audiencia Nacional para, en la medida de lo posible, reparar el daño causado a los accionistas.

Asimismo, ha insistido en que, durante el tiempo que estuvo en la compañía, ésta estuvo siempre al corriente de pagos con Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social y bancos, cumpliendo íntegramente las obligaciones asumidas “con todos y cada uno de sus clientes y ciudades, así como frente a la totalidad de sus trabajadores”.

Con respecto a ellos, Jenaro García ha querido desvincularles por completo de su comportamiento y ha lamentado que su “magnífico trabajo y esfuerzo ha quedado en entredicho” por sus actuaciones.

El expresidente de Gowex ha mostrado además su “más profundo” arrepentimiento por el “enorme” daño que sus acciones han provocado a su familia y a los trabajadores e inversores de la compañía.

En el comunicado, ha insistido en que desde un primer momento ha confesado y asumido la total responsabilidad por los hechos que está investigando la justicia, además de colaborar plenamente con ella para aclararlos por completo.

Jenaro García apura el plazo que el juez Santiago Pedraz le dio para pagar los 600.000 euros de fianza que fijó para que no ingresara en prisión, mientras el expresidente de Gowex aguarda a que pueda hacerse efectiva a tiempo la transferencia que ordenó su mujer desde una cuenta de Luxemburgo.

El pasado día 14, cuando García confesó al magistrado haber manipulado las cuentas de la empresa de redes wifi en la última década, Pedraz le dio un plazo de 15 días para que abonara esa cantidad, o de lo contrario ordenaría su “inmediato ingreso en prisión condicional”.

Tan solo tres días después, la mujer del fundador de Gowex, Florencia Maté, ordenó una transferencia por ese importe desde una cuenta en Luxemburgo que se encuentra a nombre de la sociedad Arcole Venture, de la que ella es administradora única, y en la que dispone de unos fondos que rondan los cinco millones de euros, según ha desveló ayer ella al juez de la Audiencia Nacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_