_
_
_
_
_
El grupo pierde el 13,6% en Bolsa

Deutsche Bank se convierte en el segundo accionista de Applus+

Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+.
Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+.Pablo Monge

Deutsche Bank prácticamente ha doblado su participación en Applus+ convirtiéndose en el segundo mayor accionista del grupo. La entidad adquirió a mediados de mes 3,7 millones de acciones de la multinacional española de certificación técnica elevando su presencia en el capital del 3,4% al 6,3% actual, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El primer accionista de Applus+ es la sociedad de capital riesgo Carlyle, a través de una sociedad luxemburguesa, con el 35,5%. Tras Deutsche Bank se sitúa en el accionariado de Applus+ el Gobierno de Singapur que posee el 6,1% a través del fondo soberano Goverment of Singapore Investment (GIC); el Gobierno del país asiático adquirió el pasado 9 de mayo, el día de la salida a Bolsa de Applus, ocho millones de acciones de la empresa española, una operación valorada en 116 millones de euros (Applus salió a cotizar a 14,5 euros por acción).

Fuerte caída en Bolsa

Applus+ ha informado el martes de sus resultados semestrales, en los que ha logrado un beneficio de 37,3 millones de euros, tras registrar un aumento de sus ingresos, que han alcanzado los 780,8 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo período del año anterior.

El resultado neto ha sido de 5,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 72,3 millones de euros del primer semestre de 2013, mientras que el beneficio neto ajustado asciende a estos 37,3 millones de euros, en comparación con los 5,1 millones del mismo período del año anterior.

La compañía ha registrado el martes una fuerte caída en Bolsa perdiendo un 13,6% de su valor y cerrando a 12,2 euros por acción. Fuentes del mercado señalaron que la compañía ha reducido en la presentación de los resultados una menor previsión de ingresos para este año. "Los analistas estimaban a cierre de 2014 un crecimiento del 8% de ingresos; en el semestre ha sido del 7,3%, pero Applus+ ha informado que el crecimiento del año será previsiblemente del 5%", explicaron. "La razón está en la actividad de RTB, que realiza las inspecciones en petróleo y gas, está muy asociada a proyectos de gaseoductos y algunos han sufrido retrasos", indicaron.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_