_
_
_
_
_
Espera ofertas de 82 millones como mínimo por suelo en Cuatro Caminos

Metro de Madrid da el pistoletazo de salida a su mayor operación inmobiliaria

Una boca de Metro de Madrid.
Una boca de Metro de Madrid. Reuters

A partir de hoy los interesados en participar en la mayor operación inmobiliaria puesta en marcha por Metro de Madrid pueden presentar sus ofertas. Promotoras, cooperativas o fondos de inversión disponen de tres meses para depositar una fianza de 2,4 millones y una oferta que no sea inferior a los 81,8 millones de euros para optar a la adjudicación de 34.834 metros cuadrados en pleno centro de la capital.

Metro de Madrid enajena un recinto situado entre las calles Bravo Murillo, Reina Victoria y Avenida Pablo Iglesias que alberga talleres, cocheras. el adjudicatario, según los pliegos publicados hoy, tendrá que llevar a cabo un plan de reforma interior, reparcelación y urbanización. Además tendrá que construir unas nuevas cocheras para Metro con un presupuesto de 30,7 millones de euros.

Hasta ahora sólo la promotora Ibosa ha hecho público su interés por participar en la subasta de estos terrenos, a través de una cooperativa. La compañía ha creado sobre esa parcela el proyecto Metropolitan, que supondría la construcción de más de 450 viviendas. La compañía propone la construcción de una torre de más de 25 plantas con tres terrazas y jardines colgantes. Además de la torre levantaría dos edificios de ocho plantas y otro de oficinas.

La operación se enmarca en el plan inmobiliario puesto en marcha por Metro por el que espera ingresar 120 millones de euros desarrollando 95.000 metros cuadrados de superficie. además del plan de Cuatro Caminos hay otras actuaciones previstas en Plaza Castilla y Ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_