_
_
_
_
_
Confirma que también bajarán las tasas de paro

El Gobierno eleva la previsión de crecimiento al 1,5% este año y al 2% el que viene

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar los cambios previstos en la Ley Antidesahucios con el objetivo de cumplir el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en el que se defiende que esta norma no garantiza los derechos de los consumidores, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que la mejora de la situación económica provocará una revisión del cuadro macro en septiembre.

En este sentido, el ministro ha avanzado que la previsión de crecimiento mejorará desde el 1,2% proyectado en abril pasado para el conjunto de este año hasta el 1,5% y desde el 1,8% esperado para 2015, hasta un 2%.

Sobre la situación del mercado laboral, el ministro se ha limitado a decir que la información que aportan los indicadores adelantados y los datos contenidos en la pasada encuesta de población activa (EPA) permiten ser moderadamente optimista, por lo que las tasas de paro previstas también mejorarán; aunque en este caso ha eludido concretar las nuevas proyecciones.

En el cuadro macroeconómico hecho público por el Gobierno el pasado mes de abril, la tasa de paro prevista para el conjunto de este año era de un 24,9% de la población activa, porcentaje que se moderaba hasta el 23,3% en 2015.

De Guindos ha insistido en que todos los indicadores demuestran que la recuperación económica se está consolidando y ha apuntado a la rapidez e intensidad de la recuperación de la demanda interna.

 

Archivado En

_
_