_
_
_
_
_
Según lo ha anunciado el presidente Artur Mas

Pujol renuncia a sus cargos en CDC y CiU y a las prerrogativas como expresident

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que Jordi Pujol ha renunciado a su condición de presidente fundador de CDC y de CiU, así como a las prerrogativas que tenía como expresident, después de que admitiera el pasado viernes que mantuvo durante 34 años cuentas en el extranjero. El expresident ha evitado valorar si este caso condiciona su reunión de mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero, en todo caso, lo ha desvinculado de la consulta soberanista al afirmar que “aquí no se para nada”. “Quiero hacer notar que el país está por encima de cualquier persona, por importante que sea”, por lo que “aquí no se para nada”, ha afirmado hoy Mas en una comparecencia en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat. 

Mas ha afirmado hoy que siente “pena, compasión y un dolor muy grande” por la situación de Jordi Pujol.  Con semblante serio, Mas ha dicho en su comparecencia ante los medios de comunicación que, con el tiempo, “en este balance de claros y oscuros, los claros volverán a tener importancia y relieve, porque 23 años de presidencia de un país no se borran de un día para otro”.

“En algún momento, cuando haya pasado esta tempestad, con el paso del tiempo y el juicio de la historia, se verán sus debilidades como cualquier otra persona, pero también sus grandes activos”, ha afirmado Mas, quien ha añadido que “ahora Pujol es un ciudadano como cualquier otro”.

Más información

Archivado En

_
_