_
_
_
_
_
Disponibles para iOS y Android

Las llamadas en WhatsApp se retrasan, conoce algunas alternativas

Alvy CC Flickr

Los usuarios de WhatsApp llevan meses esperando que el servicio ofrezca llamadas de voz. Se esperaba que WhatsApp introdujese esa posibilidad antes del verano, pero parece que la novedad se está retrasando más de lo previsto. Dado que todavía habrá que esperar, es bueno conocer algunos servicios alternativos que ya ofrecen llamadas de voz.

En el pasado MWC de Barcelona se confirmó que WhatsApp estaba trabajando para ofrecer a sus clientes llamadas de voz. El servicio de mensajería, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, es la referencia en el sector y se espera que mejore sus opciones en los próximos meses. Teniendo en cuenta que la competencia cada vez es mejor, WhatsApp deberá actualizarse para no quedar atrás.

Esa actualización pasa por su llegada al mundo de los tablets y por sus prometidas posibilidades para realizar llamadas. Aunque se esperaba que el servicio introdujese esas características antes del verano, parece que no será así. Por el momento no se ha producido la actualización y dado que el verano está avanzado, lo más posible es que haya que esperar algunos meses.

Mientras la promesa de WhatsApp se cumple, los usuarios pueden utilizar otras alternativas para disfrutar de llamadas VoIP en sus teléfonos. Existen varios servicios que compiten con WhatsApp que ya incluyen esas opciones. De esta forma, aquellos que no quieran esperar a que WhatsApp se actualicen ya pueden disfrutar con varias alternativas.

La primera es Skype. La plataforma de Microsoft es una referencia en cuanto a llamadas y también incluye opciones de chat como las de WhatsApp. El servicio tiene una calidad contrastada y puede ser una alternativa ideal para aquellos que busquen algo más que el envío de mensajes escritos o de audio. Android, iOS y Windows Phone permiten la instalación de Skype, que también está disponible para PC y Mac.

La segunda opción que puede responder a las exigencias de los usuarios es Hangouts de Google. Como Skype, Hangouts tiene una trayectoria contrastada y cuenta con el respaldo de Google, algo que siempre da confianza. Sus posibilidades son muy parecidas a las de Skype y amplía su potencial con respecto a WhatsApp gracias a las llamadas de voz y de vídeo. Tanto en este caso como en el de Skype, el servicio es gratuito, lo que también es un punto a su favor. Hangouts está disponible para las principales plataformas móviles, con Android e iOS como referencia, y tiene versión para ordenadores y tablets.

Rivales más directos de WhatsApp

Más allá de Skype y Hangouts, existen distintas aplicaciones móviles que son una competencia directa de WhatsApp e incorporan las llamadas que le faltan al servicio. Se trata de opciones que también han conseguido extenderse de forma considerable y que pueden ser la alternativa más parecida a WhatsApp.

Line es quizás el servicio más completo de esta lista de rivales de WhatsApp con llamadas. Line ha conseguido un gran éxito en los últimos años y ofrece posibilidades más allá de los mensajes tradicionales. Además de llamadas de voz, Line cuenta con aplicaciones de todo tipo que completan su potencial y hacen que sea uno de los servicios con más opciones del mercado. Disponible para iOS y Android, Line destaca también por ser compatible con tablets.

Viber es otro de esos servicios para móviles que incluye llamadas. Se trata de una plataforma con posibilidades muy similares a las del resto, que fue una de las pioneras en incorporar llamadas de voz. Se trata de una opción a tener en cuenta, con una amplia cartera de clientes y una estabilidad contrastada. Viber también es multiplataforma y está disponible para Android e iOS.

Archivado En

_
_