_
_
_
_
_
La embarcación fue un regalo al Rey de 22 empresarios baleares

Baleària compra el antiguo yate Fortuna por 2,2 millones

El antiguo yate Fortuna, rebautizado como Foners, ha sido adquirido por Baleària, la naviera presidida por Adolfo Utor y participada por el empresario balear Abel Matutes, que controla un 42,5% del capital, por 2,2 millones de euros.

La Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) ha aceptado la oferta de Baleària, después de que en mayo de 2013  el Rey Juan Carlos renunciara a su uso. La embarcación había sido un regalo de un grupo de empresarios baleares a la Casa Real en 2000, que tras la devolución por parte de Patrimonio a sus donantes, estos optaron por venderla.

La embarcación es un yate de alta velocidad que tiene 41 metros de eslora, y que fue fabricado y equipado especialmente para el Rey Juan Carlos En su día costó 3.000 millones de pesetas, unos 18 millones de euros, y fue construido en los astilleros de Izar en San Fernando, Cádiz.

Baleària facturó 260 millones de euros en 2012, año en el que transportó a cerca de tres millones de pasajeros gracias a las 18 líneas en las que opera. La compañía contaba a finales de 2012 con 17 buques.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_