_
_
_
_
_
Ganó 40,8 millones en los primeros seis meses del año

Los beneficios de Jazztel crecen un 27% en el primer semestre

Los ingresos de la compañía crecieron un 16% hasta los 578 millones de euros

Imagen de la sede de Jazztel.
Imagen de la sede de Jazztel.Pablo Monge

Jazztel obtuvo un beneficio neto de 40,8 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los seis primeros meses del año, la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals incrementó sus ingresos un 16%, hasta 577,7 millones de euros, mientras que el ebitda creció un 21%, hasta 104,3 millones de euros.

La operadora de telecomunicaciones con red propia aumentó sus inversiones un 44% en el primer semestre del año, hasta los 169,1 millones de euros, debido a la campaña de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que está llevando a cabo.

Este proyecto de inversión afectó a su nivel de deuda financiera neta, que se disparó respecto al año anterior, pasando de los 79,22 millones hasta los 230,1 millones en 2014.

En lo que se refiere al segundo trimestre del año, los ingresos de la compañía mejoraron un 15%, hasta 295 millones de euros, mientras que el beneficio neto creció un 26% de abril a junio, hasta los 25 millones de euros.

El crecimiento de clientes de banda ancha mejoraron su actividad comercial. Jazztel cerró el segundo trimestre con casi 1,5 millones de clientes de banda ancha, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cierre del segundo trimestre de 2013. De estos clientes de servicios de Internet, 60.697 eran usuarios conectados con fibra óptica.

La inversión para la mejora de fibra óptica se ha materializado en 2,2 millones de hogares, frente a los 3 millones de hogares a los que quiere llegar a finales de 2014.

Asimismo, Jazztel adelantó la pasada semana que está trabajando en un plan adicional, cuyos detalles dará a conocer antes de cierre del año, para llegar a 7 millones de hogares en cobertura FTTH.

Además, la firma contaba con una base de 1,54 millones de clientes de móvil, un 93% más, lo que supone superar los objetivos de clientes para el final del año incluidos en el plan de negocio 2013-2017. "El crecimiento en la base de servicios de telefonía móvil se debe al continuado esfuerzo para migrar a los clientes hacia servicios convergentes de manera que aumenta su fidelización y se reduce la tasa de churn (desconexión) de la base", ha explicado la firma.

De esta forma, el porcentaje de la base de servicios de banda ancha que son convergentes, es decir que tienen al menos un servicio de móvil, se situaba en el 74% a finales del segundo trimestre, frente al 67% del trimestre anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_