_
_
_
_
_
La esposa del expresidente de Gowex declara como imputada ante el juez

Florencia Maté: “Yo no sabía nada”

Florencia Maté, esposa del expresidente de Gowex, Genaro García, ha asegurado hoy ante el juez Santiago Pedraz que ella no sabía nada del falseamiento de cuentas en Gowex. Maté ha declarado como imputada ante el juez Santiago Pedraz y ha afirmado que cuando saltó el escandalo se enteró de que el matrimonio tenía una cuenta en Luxemburgo con 5 millones de euros y que desvió 600.000 euros para pagar la fianza que el magistrado había impuesto a su marido.

También ha dicho que contrató a la asistenta del hogar del matrimonio para trabajar en Gowex por indicación de Genaro García. Florencia Maté abandonó su cargo de consejera en Gowex después de que su marido, a principio de este mes, admitiera el falseamiento de cuentas de la empresa de wifi.

También ha declarado hoy como imputado el exconsejero de Gowex Ricardo Moreno, que ha explicado que entró en la compañía en 2010 por sus conociemientos como analista financiero y que dejó su puesto en 2012.

Ha afirmado que cobraba 1100 euros como consejero y que recibió 50.000 acciones en stock options que nunca ha cobrado. Como ha adelantado hoy este periódico los abogados del consejero de Gowex Javier Solsona han solicitado al juez su nombramiento como administrador interino en la compañía, de acuerdo a fuentes jurídicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_