_
_
_
_
_
Espera que los ingresos se eleven por la creación de empleo

S&P prevé que España crezca el 1,3% en 2014 y el 1,8% en 2015

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's ha mejorado sus previsiones de crecimiento sobre España al 1,3 % este año y al 1,8 % los dos próximos, al tiempo que espera que los ingresos se eleven impulsados por la creación neta de empleo y por la relajación de la política fiscal.

En un informe difundido hoy, Standard and Poor's ha elevado cinco y cuatro décimas sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, respecto a su anterior informe y pronostica que la tasa de paro se situará en el 25,2 % en 2014 y en el 24 % en 2015.

Esta mejoría la achaca al crecimiento de la inversión privada y del consumo que se ampliará “gradualmente” en los próximos meses, así como a la disminución del desempleo, que considera “más rápida” que la estimada inicialmente.

El documento indica que España ha recuperado su competitividad por los ajustes en los costes laborales y por las reformas estructurales, lo que “debería impulsar un crecimiento más rápido de las exportaciones este año”.

No obstante, la agencia de calificación de riesgo señala “lastres negativos” que todavía persisten, como la elevada deuda de los hogares.

También señala que a largo plazo en el sector de la construcción el stock de viviendas nuevas sin vender limitará la recuperación sostenida de los precios.

Sin embargo, en este ámbito resalta que la fuerte caída del mercado inmobiliario español podría tocar fondo en 2015.

“Aunque creemos que los precios de las casas seguirán cayendo este año un 2 % en tasa interanual, prevemos que el mercado se estabilice el próximo año e incluso se produzca un incremento del 2 % en 2015”, dice el informe.

Standard and Poor's también destaca que la reestructuración del sector bancario español todavía no se ha traducido en condiciones financieras más laxas para las familias.

Archivado En

_
_