_
_
_
_
_
Podrás conseguir esto de forma momentánea e, incluso, definitiva

¿Quieres dejar de ser parte de Facebook? Aprende a conseguirlo

La red social más grande del mundo es Facebook. La creación de Mark Zuckerberg se ha convertido en todo un icono de la comunicación y el contacto de las personas utilizando para ello Internet. Opciones como el poder compartir fotografías o vídeos han convertido a este desarrollo en toda una referencia que, por cierto, es muy rentable.

El caso es que algunos usuarios pueden pensar que su presencia en esta red social toca a su fin, independientemente de las razones para ello. Y, en muchos casos, no se conoce cómo se debe proceder para conseguir esto, ya que los pasos a realizar no están claros e, incluso, no se sabe con exactitud dónde localizar los enlaces correspondientes. Pues bien, te indicamos como conseguir tu objetivo.

Por ejemplo, una buena forma de dejar de estar “conectado” de forma puntual a Facebook es abandonarla por un tiempo, por lo que no es necesario darse de baja para ello, sino simplemente “apagar la luz” de las actualizaciones. Este es el caso más sencillo y, lo cierto, es que con simplemente desinstalar la aplicación de tu terminal móvil por un lado, lo que no tiene mayor problema, y evitar que tu ordenador sea por donde se conozcan las novedades está todo hecho.

Y esto último es quizá lo que puede parecer más complicado (ya que no nos referimos a que no abras la web de Facebook). El caso es que esto es de lo más sencillo utilizando una aplicación como Web Blocker o Block Site. En ambos casos simplemente se debe añadir la dirección de la red social y a partir de este momento ya no se podrá acceder a esta –eliminar esta configuración es tan sencillo como buscar el añadido y borrarlo-.

Opciones en la cuenta de Facebook

Pues sí, es posible en las opciones que ofrece la propia red social conseguir dejar de ser uno de sus usuarios. Si lo que buscas es eliminar tu perfil ya que no lo vas a utilizar nunca más, lo que debes hacer es visitar esta página que se ha creado a tal efecto. Para ello, lo único que debes hacer es pulsar sobre Eliminar cuenta. Tus datos e información desaparecerán, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de ellos, y si deseas regresar lo harás desde cero.

Pero puede que lo que estés pensando es dejar Facebook por un tiempo, no definitivamente ya que estás algo cansado de su actividad o, simplemente, no tienes el tiempo que se necesita para ser un usuario activo como siempre. Esto es posible realizarlo en la Configuración de la red social y, a continuación, accediendo al apartado Privacidad. Pulsa sobre el enlace denominado Desactiva tu cuenta, sorprendentemente tendrás que dar razones, y podrás decidir si deseas no recibir más notificaciones hasta “nueva orden”. Ahora, con seleccionar en Confirmar, estará todo hecho.

Archivado En

_
_