_
_
_
_
_
Se buscará financiación para su producción

Así es el concepto de reloj Android Wear modular de Blocks

Los desarrollos en torno a Android Wear no han hecho más que empezar y el futuro es prometedor. Una de las ideas más innovadoras es la de Blocks, que pretende aprovechar el potencial del sistema de Google y ofrecer equipos modulares. Los usuarios podrían configurar con libertad el hardware de sus relojes en función de sus necesidades.

La tecnología modular es una de las lineas de desarrollo de cara al futuro. Básicamente se busca conseguir un sistema que permita que los usuarios puedan decidir el hardware de sus dispositivos e intercambiarlo a través de piezas similares a un puzle. Google ya está trabajando en este concepto para ofrecer smartphones modulares a través de Project Ara. Sin embargo, la compañía no es la única y parece que esta idea podría llegar a dispositivos de otra naturaleza.

En concreto se está desarrollando un proyecto que permitiría disfrutar de relojes y pulseras inteligentes modulares. La iniciativa se ha denominado Blocks y sus primeros pasos son muy prometedores. Los usuarios podrían escoger los componentes de hardware de su reloj y completarlo a su gusto, consiguiendo así una libertad y una variedad sin límites.

La propuesta de Blocks se está desarrollando en base a un sistema operativo muy simple, pero sus creadores pretenden que los modelos futuros integren Android Wear. Desde que Google hiciese oficial el nuevo sistema operativo, no han tardado en demostrarse las posibilidades de Android Wear y cada vez más fabricantes apuestan por su uso.

La combinación de Android Wear con equipos modulares como los que está desarrollando Blocks daría ventaja al sistema de Google, que compite con Tizen de Samsung y con el futuro reloj inteligente de Apple. Blocks ayudaría a que Android Wear estuviese un paso por encima del resto y las posibilidades de equipos de esta naturaleza serían realmente interesantes.

Ventajas de los equipos modulares

Un reloj modular como el que plantea Blocks haría que los usuarios pudiesen adecuar su dispositivo para cada actividad. Así, sería sencillo ampliar la batería, el número de sensores u otros elementos a voluntad, simplemente retirando e incorporando piezas completas. De esta forma, un mismo equipo podría pasar a estar preparado para actividades deportivas o cambiar para su uso en actividades de riesgo, simplemente intercambiando sus componentes.

El equipo de Blocks está trabajando con impresoras 3D que facilitarían la producción de las distintas piezas y podrían ayudar a su distribución. Así, además de ofrecer un grado de personalización único, los relojes de Blocks permitirían disfrutar de una cadena de producción sencilla, que a buen seguro contribuiría a que su distribución fuese un éxito.

Por el momento el desarrollo de los relojes modulares Blocks y su relación con Android Wear sigue en desarrollo. Se espera que la compañía busque financiación en los próximos meses y de ello dependerá el futuro de la idea. Lo que está claro es que este tipo de dispositivos personalizables van ganando peso, al igual que Android Wear, y cada vez están más cerca de ser realidad.

Archivado En

_
_