_
_
_
_
_
Usa tu tablet como libro electrónico o reproductor de vídeo

Aplicaciones para entretenerte con tu tablet estas vacaciones

Johan Larsson CC Flickr

Los tablets pueden ayudar a los usuarios a recopilar en un solo dispositivo su ocio de cara a las vacaciones. Distintas aplicaciones permiten convertir a los tablets en libros electrónicos y en dispositivos para disfrutar de películas y series. La siguiente recopilación busca que los usuarios estén preparados para que su tablet sea el único equipo necesario para el ocio en el verano.

Los características de los tablets hace que se pueda prescindir de cargar con distintos equipos para distintas opciones de ocio. En concreto, existen aplicaciones que transforman estos dispositivos en libros electrónico o en centros de reproducción de vídeo, por lo que no será necesario cargar con nada más.

En cuanto a la lectura, uno de los pasatiempos más populares para las vacaciones de verano, los tablets ofrecen grandes posibilidades. Aunque las pantallas de tinta digital pueden ser mejores, lo cierto es que en el mundo tablet hay apps que pueden cubrir con garantías la ausencia de un libro electrónico.

Las opciones son muchas, pero hay tres aplicaciones que son especialmente populares. La primera es la aplicación de Kindle para iPad y tablets Android. Se trata de una versión adaptada de Kindle para este tipo de dispositivos. El servicio de Amazon se adapta a los tablet de forma notable, ofreciendo su potencial y su catálogo.

Además de acceder a todos los ebooks de Amazon, la aplicación para tablet destaca por la variedad de controles que ofrece, que permiten personalizar la lectura. Opciones de sincronización para continuar la lectura desde el último punto registrado, independientemente de que haya sido en otro dispositivo, y opciones multiplataforma son algunas de las características principales de Kindle para iPad y tablets Android.

En una línea similar a Kindle está Kobo. Se trata de otra compañía especializada en la lectura digital, que cuenta con aplicación para Android e iOS. Un gran catálogo, posibilidad de acceder a libros propios y multitud de opciones para personalizar la lectura ayudan a que Kobo sea otra opción muy interesante. En este caso también existen opciones de sincronización para aquellos que hayan utilizado otros equipos de Kobo anteriormente o que lean a través de su smartphone.

La tercera opción para los amantes de la lectura que quieran utilizar su tablet este verano es Ebook Reader. Se trata de una opción alejada de las plataformas oficiales de Kindle y Kobo. En este caso también hay grandes opciones de personalización y los usuarios pueden disfrutar con sus libros en formato ePub. Se trata de una alternativa más para convertir el iPad o los tablets Android en una herramienta más de lectura.

Reproductores multimedia para tablets

Un aspecto positivo de los tablets es que los usuarios puedan abandonar la lectura cuando quieran y cambiar para reproducir contenidos audiovisuales. El mayor tamaño de la pantalla de los tablets mejora la experiencia y ayudan a que sea el centro del entretenimiento perfecto.

Como ocurre con las aplicaciones de lectura, hay un gran número de reproductores de vídeo para tablets. De hecho, tanto en iOS como en Android hay reproductores propios de cada dispositivo. Pero más allá de eso hay opciones interesantes, que pueden ser de interés.

Una de las más populares es VLC. Después de su exitoso paso por el mundo del PC, VLC está disponible para los tablets Android e iOS. Los usuarios pueden disfrutar con opciones de reproducción clásicas gracias a esta app. VLC para iPad y equipos Android destaca por ser compatible con la mayoría de formatos de vídeo y es una opción interesante como alternativa a los reproductores propios de los dispositivos.

Otra aplicación que está disponible para las dos plataformas es KMPlayer, que también destaca por su amplia lista de formatos compatibles. El objetivo es que los usuarios puedan reproducir todos sus vídeos y disfrutar con los controles por gestos, que permiten acceder fácilmente al sistema de velocidad de la reproducción o a los ajustes de sonido. KMPlayer para Android e iOS también incorpora opciones para crear listas de reproducción y mejorar así la experiencia.

Por último, también destacan otras aplicaciones para iPad y para los tablets Android. En el caso del dispositivo iOS, una opción muy popular entre los usuarios es Oplayer, aunque tiene un coste de 2,69 euros. Oplayer, además de reconocer la mayoría de los formatos, cuenta con soporte para AirPlay entre otras opciones. En cuanto a los tablets Android, otro reproductor interesante es RealPlayer, de reconocido prestigio entre los programas de reproducción.

Archivado En

_
_