_
_
_
_
_
Mundial de Baloncesto 2014

El Mundial de baloncesto atraerá 600.000 turistas

Las grandes empresas se vuelcan con este evento deportivo Barcelona, Sevilla, Bilbao, Granada, Las Palmas y Madrid son las sedes elegidas

España será, a partir del 30 de agosto, sede mundial del baloncesto. Seis ciudades albergarán los partidos de esta competición: Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Gran Canaria y Madrid, donde se disputará la final el 14 de septiembre. Todo un acontecimiento que se reflejará en el número de personas, más de 600.000 aficionados, que la Federación Española de Baloncesto prevé que viajen a España. Esto se traducirá en más de 270.000 pernoctaciones en hoteles y generarán unos ingresos aproximados de 42 millones de euros. Además, 800 millones de personas de todo el mundo podrán ver los partidos en un centenar de cadenas de televisión con derechos de transmisión en directo.

De todo ello se habló ayer durante la presentación de la Selección Española de Baloncesto en la sede de Endesa, una de las empresas patrocinadoras del torneo, que reunirá a participantes de 24 países. Durante el acto de presentación, los jugadores de baloncesto estuvieron arropados en un pabellón de la citada empresa energética por más de un millar de personas. “Una vez más, esta casa se convierte en la casa del baloncesto español”, aseguró el presidente de Endesa, Borja Prado. En el aire, el deseo de todos: que la Copa se quede en España.

La alineación fue presentada entre aplausos:Ibaka, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver, Sergio Llull y Alex Abrines. Pero cuando el pabellón casi se vino abajo fue cuando se anunciaron los nombres de Pau Gasol, que recientemente ha dejado los Lakers y ha fichado por Chicago Bulls, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, los veteranos que ganaron hace 15 años el Mundial de Lisboa.

Borja Prado, presidente de Endesa, junto a Pau Gasol.
Borja Prado, presidente de Endesa, junto a Pau Gasol.

180 millones en publicidad

El Mundial está respaldado por Endesa, La Caixa, Adecco, San Miguel y Vodafone, que han destinado 180 millones de euros en publicidad, que se suman a los 45 millones de euros invertidos en la organización y a los 66 millones de infraestructuras. La previsión del retorno es de 325 millones de euros, según la Federación Española de Baloncesto. La competición ha creado empleo para 500 personas. Todos ellos, junto a las grandes estrellas, es lo que “da fuerza al equipo, sobre todo a los más jóvenes”, señaló el seleccionador, Juan Antonio Orenga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_