_
_
_
_
_
Proyecto Crossover

Sareb consigue vender suelo

La venta se realizará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB)

Uno de los solares vendidos dentro del plan Crossover en Madrid
Uno de los solares vendidos dentro del plan Crossover en Madrid

Sareb ha adjudicado una nueva cartera de suelo por un valor de 43 millones de euros. La operación, que permitirá la promoción de 84.600 metros cuadrados edificables, se ha articulado a través de un Fondo de Activos (FAB). Los suelos urbanos están situados en Alicante, Barcelona y Madrid.

La operación será registrada en la CNMV y está enmarcada en el proyecto Crossover. Un plan lanzado unos meses por Sareb para impulsar la comercialización de suelos ubicados fundamentalmente en zonas urbanas.

El pasado mes de mayo, Sareb cerró la adjudicación de la primera cartera, también a través de un FAB, denominado May. En esa ocasión la empresa transfirió 17 suelos en Alicante, Baleares, Barcelona y Madrid, con un volumen total de más de 106.000 m edificables.

Con la adjudicación de la nueva cartera, Sareb ya ha cerrado transacciones por valor de 108 millones de euros a través de Crossover.

El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha declarado que “Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de Sareb en su apuesta por la venta de suelo y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo”. Además ha añadido que “El dinamismo mostrado por Sareb y la variedad de activos y canales sobre los que está trabajando confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión desinversora que se le ha otorgado”

Archivado En

_
_