_
_
_
_
_
Recomendaciones personalizadas en base a la ubicación

¿No sabes dónde ir? Google Maps te ayuda con la función Cerca

La última versión de Google Maps introduce Cerca, una nueva función que apuesta por conseguir más utilidad para el servicio de mapas. El objetivo de Cerca es proponer a los usuarios lugares de interés próximos a su ubicación.

Google Maps sigue creciendo y sumando opciones. Recientemente se conocía una nueva opción para mejorar la información ciclista que se ofrece en el servicio. Google busca responder a las necesidades de los usuarios y conseguir que su servicio de cartografía aumente su valor, por lo que las innovaciones no se detienen.

Lo último en el servicio está enfocado a un público más amplio que el de los usuarios ciclistas. En concreto, la compañía ha introducido una función que persigue que Google Maps pueda ofrecer recomendaciones personalizadas para cada usuario. De esa manera, la compañía conseguiría que cada persona tenga una experiencia propia con el servicio.

Cerca es la función que pasa a formar parte de Google Maps. Sus posibilidades tienen mucho que ver con su nombre y básicamente consisten en ofrecer información de interés en relación a lugares próximos a los usuarios. Así, Google Maps pretende pasar a ser un punto de información al que acudir para descubrir el entorno, no solo una plataforma de cartografía en la que consultar rutas.

Se trata de una apuesta por la geolocalización y por dar valor y utilidad al servicio de mapas. Cerca permite descubrir puntos de interés y lugares destacados en función de la ubicación de los usuarios en cada momento. Así, una vez que Google Maps identifica el punto exacto en el que se encuentran los usuarios, presenta lugares próximos que pueden ser de su interés. Los espacios presentados son muy variados y van desde restaurantes hasta monumentos.

Máxima personalización posible

Cerca aprovecha el potencial de Google Maps y la información que Google tiene de cada usuario para ofrecer unos resultados totalmente personalizados. El objetivo es conseguir que cada usuario tenga una experiencia propia y adaptadas a sus necesidades con esta nueva función de Google Maps.

A la hora de recomendar los espacios, Cerca tiene en cuenta la posición de los usuarios, su concepto de cercanía, la hora y el día, las rutas posibles y otros factores como recomendaciones de contactos. De esta manera Cerca busca afinar en los contenidos que presenta y no limitarse a ofrecer un listado de puntos de interés generales que puedan estar en la proximidad de la ubicación.

Cerca de Google Maps competirá con otros servicios de geolocalización similares. Es el caso de Foursquare o aplicaciones similares, que se basan en aportar valor a los datos de localización de los usuarios. El gran valor de Cerca es que cuenta con Google Maps como plataforma de reconocido prestigio y con la información de los usuarios de Google para afinar sus recomendaciones.

El uso de Cerca en Google Maps promete ser sencillo. Un logotipo en la parte inferior derecha de Google Maps permitirá desplegar las recomendaciones, que irán de mayor interés a menor. Así, Google irá proponiendo espacios según lo solicite el usuarios.

Archivado En

_
_