_
_
_
_
_
La colaboración permitiría nuevos modelos

Apple contaría con Swatch para el desarrollo de su iWatch

blakespot CC Flickr

El reloj inteligente de Apple sigue en desarrollo y parece que la compañía está colaborando con firmas relojeras para conseguir el mejor resultado posible. Las últimas informaciones apuntan a una posible colaboración entre Apple y empresas del sector para conseguir diseños de reloj más interesantes.

El diseño siempre ha sido una de las obsesiones de Apple y ha permitido a la compañía adquirir prestigio y reconocimiento. Todos los equipos de Apple ofrecen una estética cuidada, que trata de aunar la comodidad con la utilidad. De cara al proyecto de reloj inteligente en que está trabajando la compañía, parece que el diseño también será fundamental y Apple buscaría distanciarse de sus rivales en ese sentido.

Lo cierto es que el mercado de wearables cada vez presenta más alternativas y las posibilidades de los dispositivos coinciden a grandes rasgos. Más allá de que Apple trate de innovar con su reloj inteligente, del que se ha visto una patente denominada iTimes, la compañía trataría de convencer a los consumidores con diseños exclusivos y modelos de firmas de prestigio.

Hasta ahora se ha comentado que la idea de Apple pasa por ofrecer distintas versiones de su reloj inteligente, con dos grupos diferenciados: sport y designer. Movimientos de la compañía a la hora de contar con antiguos trabajadores de la FuelBand de Nike y con un directivo de Tag Heuer apuntarían en ese sentido.

Dentro de esa idea conseguir un diseño ideal y contar con distintos modelos, parece que Apple está dando más pasos. En concreto, desde Venture Beat aseguran que la compañía de Cupertino está colaborando con empresas del sector de la relojería para desarrollar más modelos de iWatch, de forma que su tecnología crezca y pueda convertirse en la dominadora del sector.

Una de las compañías que estaría trabajando con Apple es Swatch, relojera de reconocido prestigio en el sector. Esa colaboración permitiría a Apple mejorar los diseños de su reloj inteligente y a Swatch introducir la tecnología de los de Cupertino en alguno de sus modelos.

Posibilidades de esta estrategia

Por el momento solo habría constancia de colaboración entre Apple y Swatch, pero podría haber otras empresas que se sumarían a la iniciativa. De esa forma, se podrían poner en el mercado modelos de iWatch de distintas marcas y Apple conseguiría que su ecosistema creciese y que plataformas como la recientemente presentada Health adquiriesen usuarios a gran velocidad.

La estrategia de colaborar con fabricantes del sector del reloj supondría una diferencia considerable con respecto a Android Wear, el sistema de Google que competiría con los wearables de Apple. Google parece haberse centrado en colaborar con empresas como Samsung, LG, Motorola o Asus para crear relojes inteligentes. Sin embargo, Apple buscaría el apoyo de relojeras en lugar de otras compañías rivales.

Una colaboración de Apple con estas empresas permitiría conseguir más diseños de iWatch, de forma que los sistemas de Apple para relojes siguiesen el ejemplo de CarPlay, la plataforma de la compañía para coches. Con CarPlay Apple trabaja con casi 30 marcas de coches y esa idea de colaboración se podría exportar al mundo del reloj. Aunque Apple contaría con modelos de iWatch propios, si firmas como Swatch se suman a su iniciativa el iWatch podría crecer aún más rápido.

Archivado En

_
_