_
_
_
_
_
El paro desciende en 310.400 personas según la Encuesta de Población Activa (EPA)

Las cuentas nómina más atractivas del verano

Todo bien

Empieza a verse la luz al final del túnel. Son 310.400 personas las que durante el segundo trimestre del año han encontrado trabajo, produciéndose una variación de desempleo trimestral del -5,23%, o lo que es lo mismo, la tasa de paro disminuye hasta situarse en el 24,47% según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al segundo trimestre de 2014.Son 310.400 personas que vuelven o comienzan a tener un sueldo y qué mejor que rentabilizar de la mejor manera ese dinero resultante del trabajo diario.

Las cuentas nómina aportan una serie de ventajas a cambio de domiciliar el sueldo o hacer un ingreso mensual, de ahí que sean un producto interesante para todos, como interesante es saber cuáles son las mejores que se pueden encontrar hoy día en el mercado financiero.

Una de ellas es la Cuenta Nómina de ING Direct. Esta entidad ofrece una cuenta exenta de comisiones, ni por mantenimiento, ni por administración, ni por transferencias (nacionales y europeas hasta 50.000 euros), ni por ingreso de cheques. Esta cuenta no tiene compromiso de permanencia, las tarjeta de débito y crédito son gratuitas y además devuelve el 3% de las compras que se realicen en las estaciones GALP y SHELL.

Otra opción es la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Son dos cuentas en una, es decir, una cuenta corriente que permite domiciliar la nómina y de la que se obtienen unos intereses al 0.50% TAE y una cuenta a plazo con intereses al 1,50% TAE cuando el saldo supere los 3.000 euros. Tampoco tiene comisiones en las operaciones básicas y tanto la tarjeta de débito como la de crédito son gratuitas. Además es posible sacar dinero en cualquier cajero del mundo.

Finalmente, La Caixa también tiene su Cuenta Nómina, con la que conseguir una tablet o un televisor al domiciliar la nómina. Las comisiones por mantenimiento y administración desaparecen, al igual que la cuota de la tarjeta de débito. Indicada para contratarla a través de Internet, ofrece una CyberTarjeta para realizar compras online. Para beneficiarse de esta cuenta es necesario domiciliar la nómina, al menos 3 recibos y realizar 3 compras con la tarjeta cada 3 meses como mínimo.

Características comunes de las cuentas nómina

  • Domiciliación de la nómina. Para poder disfrutar de las ventajas de la cuenta, es necesario domiciliar la nómina, pensión o bien realizar un ingreso mensual en ocasiones con una cantidad mínima. Algunas incluso también requieren un número de recibos domiciliados.
  • Sin comisiones. Este es otro de los rasgos principales, a cambio de domiciliar la nómina, se obtiene la exención de comisiones en las principales operaciones: mantenimiento, administración, transferencias, ingreso de cheques…
  • Tarjetas gratis. La cuota de la tarjeta de débito suele ser gratuita y en ocasiones también la cuota de la de crédito. Por lo que se puede disponer de una tarjeta sin coste.
  • Intereses o regalos. Otra característica es la posibilidad de que ofrezcan rentabilidad para el dinero que en la cuenta se deposite o bien que ofrezcan un regalo, es decir, remuneración en especie.

Es importante conocer las opciones que las entidades financieras ponen al alcance y así poder rentabilizar de algún modo la recompensa monetaria que tiene el trabajo.

Archivado En

_
_