_
_
_
_
_
El terminal tiene 4 pulgadas y procesador de Snapdragon 200

Nokia Lumia 530, el nuevo Windows Phone por menos de 100 euros

Nokia Lumia 530 es el último teléfono anunciado por Microsoft. Se trata de un dispositivo de gama de entrada que vuelve a Windows Phone tras los Nokia X que integraban Android. Microsoft ha confirmado dos modelos de Nokia Lumia 530, que se diferenciarán por las posibilidades Dual SIM. El nuevo dispositivo volverá a buscar convencer por su precio, que será de menos de 100 euros.

La semana pasada se conocían importantes cambios dentro de Microsoft. La compañía anunciaba una reducción de plantilla que afectará a 18.000 trabajadores y confirmaba que no volvería a introducir Android en sus equipos. Anteriormente Microsoft había lanzado los teléfono Nokia X, que utilizaban una versión personalizada de Android como sistema operativo. Pese al interés despertado por esos equipos, Microsoft confirmó que no volvería a utilizar el sistema operativo de Google.

Una semana después del anuncio la compañía ya tiene alternativas a los Nokia X y la apuesta es el Nokia Lumia 530. Se trata de una evolución con respecto al Lumia 520, un dispositivo que ha conseguido superar los 12 millones de unidades vendidas. La idea de Microsoft es seguir esa línea y ofrecer un equipo que ayude a expandir el ecosistema Windows Phone y a ganar clientes. Para ello, el Lumia 530 se presenta como un terminal sencillo con un precio muy competitivo.

Las especificaciones del Nokia Lumia 530 sitúan al terminal dentro de la media de la gama de entrada. Así, el dispositivo incorpora una pantalla de 4 pulgadas LCD, que tiene una resolución de 854 por 480 píxeles, con 246 píxeles por pulgada. Su diseño es el ya característico de los Lumia, con una carcasa posterior plástica con colores llamativos como el naranja o el verde.

Procesador y memoria del Nokia Lumia 530

En cuanto al procesador del Nokia Lumia 530, Microsoft se ha decantado por un modelo Qualcomm Snapdragon 200, que es habitual en equipos del mismo perfil. El procesador es de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y está acompañado por 512 MB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Lumia 530 ofrece 4 GB y capacidad para su ampliación a través de tarjetas Micro SD.

En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia Lumia 530 solo incorpora una cámara en su parte posterior, renunciando a la frontal que ya es habitual en los smartphones. Microsoft ha introducido un modelo de 5 megapíxeles en su nuevo terminal, que no destaca especialmente en este campo.

El Nokia Lumia 530 integra Windows Phone 8.1 como cabe esperar de un equipo nuevo de Microsoft y tiene una batería de 1.4230 mAh. Según la compañía los usuarios podrán disfrutar de una autonomía de 10 horas de conversación gracias a esta batería.

Un aspecto destacado en torno a este nuevo dispositivo es que llegará en dos modalidades, una con opción para una tarjeta SIM y otra Dual SIM. Se trata de una característica que cada vez más equipos integran y que puede ayudar a mejorar la popularidad del dispositivo en la gama de entrada.

El Nokia Lumia 530 tendrá un lanzamiento global, que comenzará en algunos países este mismo mes de agosto. En cuanto al precio, Microsoft ha confirmado que el Lumia 530 estará en los 85 euros antes de impuestos y por debajo de los 100 euros con tasas, de manera que se buscará convencer a los usuarios a través de este competitivo precio.

Archivado En

_
_