_
_
_
_
_
Utiliza tecnología NFC para la comunicación

Motorola presenta un tatuaje digital para desbloquear el Moto X

Los usuarios con un Motorola Moto X tienen a su alcance una revolucionaria tecnología de seguridad para su dispositivo. Se trata de un tatuaje inteligente que permite desbloquear el Moto X sin necesidad de introducir códigos, simplemente situando el teléfono en la piel.

La seguridad es una de las grandes áreas de desarrollo de las compañías del sector tecnológico. Encontrar sistemas que permitan garantizar la protección de los dispositivos sin entorpecer la experiencia de uso es una obsesión para las marcas, que están haciendo grandes avances. Un ejemplo es Android L, que incorporará una opción de seguridad inteligente basada en su relación con Android Wear. Así, si los usuarios llevan su reloj inteligente Android Wear, los teléfonos con Android L identificarán a su propietario y no solicitarán códigos de acceso.

La idea de Android L es innovadora, pero hay propuestas aún más sorprendentes. En concreto, el año pasado se presentó una nueva tecnología que apostaba por el diseño de etiquetas inteligentes para la piel que permitirían interactuar con los teléfonos. Esa idea de tatuaje inteligente se ha convertido en una realidad y Motorola ha hecho que sea compatible con el Moto X.

La compañía ha anunciado que ahora los usuarios del Moto X podrán desbloquear sus teléfonos gracias a este nuevo sistema, que promete ahorrar tiempo, dar comodidad y garantizar la seguridad. Desde Motorola han explicado que normalmente se tarda aproximadamente 2,3 segundos en desbloquear el teléfono, una operación que se realiza de media 39 veces al día. El proceso es incómodo y por ello han confiado en la tecnología de VivaLnk.

El resultado es una lámina flexible que se adapta a la piel de los usuarios y se queda como si fuese un tatuaje. Ese tatuaje incorpora tecnología NFC, comunicación de corto alcance, de manera que es capaz de entrar en conexión con los teléfonos y validar de forma automática opciones de seguridad establecidas.

Preparado para el día a día

Gracias a este tatuaje inteligente, los usuarios del Moto X solo tienen que aproximar su teléfono a su piel y verán como el dispositivo se desbloquea de forma automática. Así, no es necesario introducir códigos ya que la tecnología NFC se encarga de validad la identidad del usuario y permitir su acceso.

El tatuaje inteligente de VivaLnk para el Motorola Moto X tiene una validad de cinco días y está preparado para resistir las actividades cotidianas de los usuarios. De esa forma, es resistente al agua y no es necesario retirarlo de la piel durante su periodo de validez. Además, se ha diseñado de forma que sea atractivo y no sea un elemento discordante que pueda resultar molesto. El objetivo es que este tatuaje sea un complemento útil, que ayude a los usuarios y que no desentone.

Esta innovadora tecnología ya está a la venta en la página web de VivaLnk en pack de 10 tatuajes y puede convertirse rápidamente en una herramienta corriente para los smartphones. Aunque por ahora su aplicación está enfocada al campo de la seguridad, en el futuro sus posibilidades pueden ser aún mayores y su éxito puede abrir las puertas a nuevas formas de relación con los equipos electrónicos. Además, su éxito también puede ayudar a que llegue a otros terminales como el Moto G, permitiendo que cada vez más usuarios disfruten con estas posibilidades.

Archivado En

_
_