_
_
_
_
_
Según la CNMC, actualmente existen más de 18 millones de clientes de telefonía fija en España.

Si es cliente de Movistar, empezará a pagar por las llamadas al buzón de voz

Movistar

Desde el próximo mes de octubre la compañía de telefonía Movistar comenzará a cobrar a los clientes que dispongan de una línea fija por las llamadas que realicen para escuchar los mensajes que se guarden en el contestador automático. Estas llamadas tendrán un precio fijo y único de 6,05 céntimos/llamada, independientemente de los mensajes que se recuperen y siempre que se haga en una misma llamada. Serán gratuitas a partir de 2,42 euros mensuales y de 4,84 euros si el importe de la factura es bimestral).

Según datos del informe trimestral presentado por la CNMC (Comisión nacional de los mercados y de la competencia) con más de 18 millones de clientes de telefonía fija en España, Movistar dispone de un 53% de la cuota de mercado español.

El servicio contestador que ofrece Movistar es gratuito, está disponible desde el teléfono del usuario sin requerir ningún aparato adicional y activarlo para que atienda las llamadas cuando no se puede contestar, requiere únicamente que se haga una llamada al *10# y para desactivar al #10#.

En la última factura, Movistar incluye una nota informativa donde notifica a sus clientes, “Movistar informa: A partir del próximo 1 de octubre de 2014 comenzaremos a cobrar las llamadas para la recuperación de mensajes de su contestador automático. Estas llamadas tendrán un precio fijo y único de 6,05 cts./llamada, independientemente de los mensajes que recupere y siempre que lo haga en una misma llamada. Además, serán gratuitas a partir de 2,42€ mensuales (4,84€ si su factura es bimestral). Precios con IVA. Puede activar su Servicio Contestador Automático marcando *10# y desactivarlo marcando el #10# (si dispone de fibra Óptica, desactive primero la llamada en espera y después marque el #10). Sentimos las molestias que este cambio pueda ocasionarle y le recordamos que, si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este Servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar. Más información en www.movistar.es, en su tienda Movistar, o llamando al 1004 o al 900 10 10, si es autónomo”.

Según los datos del informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), el año pasado, un 38,6%% de clientes en España seguía contratando únicamente telefonía fija. La cifra supone un ligero descenso con respecto a los números del año anterior (42,7%).

El informe eEspaña 2014 publicado por la fundación Orange, recoge el enorme crecimiento de clientes que optan por contratar paquetes que incluyan voz e internet para fijo y móvil. E incluso el gran crecimiento de la contratación de ofertas Quadruple play (servicio de telefonía fija, banda ancha fija, telefonía móvil y banda ancha móvil), un incremento del 20% respecto al año anterior. La lucha feroz de precios, la amplia oferta de paquetes y la penetración del smartphone en el mercado español, factores que han favorecido este impulso de las tarifas convergentes.

El portal de análisis sobre finanzas personales, iAhorro, en su Guía de Ahorro apunta qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar una línea ADSL, “todo es importante en mayor o menor medida pero lo importante es priorizar aquellas características que son importantes para tus necesidades. Aunque parezca sorprendente, no es siempre el precio lo más importante para elegir el ADSL que contratar”. “Realmente, la calidad del servicio es mucho más importante que el precio en sí. De nada nos vale tener una línea ADSL muy barata si nos funciona mal. La calidad de un servicio se mide bajo 3 parámetros básicos: la velocidad de conexión, tanto de subida como de bajada. El tiempo de disponibilidad del servicio. La atención por parte del Servicio de Atención al Cliente (SAT)”.

Archivado En

_
_