_
_
_
_
_
Dirigido a ideas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías

PRISA abre la primera convocatoria de LAB, su laboratorio de ‘start-ups’

Thinkstock

El grupo PRISA ha abierto hoy miércoles la primera convocatoria de su programa LAB, un laboratorio de proyectos digitales dirigido a todas aquellas ideas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías. El programa LAB –cuya misión es identificar y apoyar el talento de los emprendedores, para contribuir al impulso y la mejora de sus resultados– forma parte de PRISA INN, una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y start-ups, que fue estrenada a principios de este mes.

Los proyectos que deseen participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de septiembre, pueden inscribirse a través de la página web de PRISAINN en las diez categorías ofertadas. Estas incluyen, entre otras, creación, paquetización, distribución y monetización de contenidos; e-commerce y m-commerce; educación; y deportes.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección por parte de las diferentes unidades de negocio de PRISA, los mejores proyectos y start-ups pasarán a formar parte de la aceleradora a través de un programa que incluirá mentoring, formación y apoyo en aspectos legales, financieros, tecnológicos y de comunicación. Durante un plazo de seis meses de duración, los proyectos se integrarán en el laboratorio de innovación, un espacio de coworking donde se trabajará para conseguir los objetivos específicos de cada iniciativa.

El impulso del talento y la estimulación de la innovación son dos componentes críticos en el esfuerzo de transformación que viven actualmente las grandes compañías, lo que hace imprescindible el desarrollo de este tipo de laboratorios de innovación como apuesta de futuro. Esta iniciativa del Grupo PRISA tiene como valor diferenciador el potencial que pueden aportar estos nuevos proyectos a su destacada audiencia global, y al prestigio y la influencia de sus medios tanto en España como en América Latina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_