_
_
_
_
_
Mantiene el compromiso de crear 700 empleos

Cata dobla su puja por Fagor y eleva el precio a 42 millones

La empresa catalana Cata ofrece 42 millones de euros por los activos industriales de Fagor Electrodomésticos y mantiene su compromiso de generar 700 empleos directos, lo que significa doblar el precio de su propuesta anterior.

Fuentes vinculadas con el proceso concursal de la cooperativa guipuzcoana han informado hoy a Efe de que la última propuesta de la firma catalana, perteneciente al Grupo CNA, eleva el precio hasta 42 millones de euros, lo que supera en 14 millones la cifra que está dispuesta a pagar el grupo argelino Cevital.

Todas las empresas interesadas en la compra de los activos de Fagor tenían un plazo que culminó ayer para mejorar sus primeras ofertas y plantear nuevas propuestas, que los administradores concursales han conocido este mediodía.

El grupo Cevital, que había ofrecido en principio 23 millones de euros y 450 empleos directos el primer año, ha informado hoy de que ha elevado su propuesta hasta los 28 millones y los 500 empleos directos, con la ventaja de que esa cantidad se pagaría en un solo plazo al firmar la adjudicación.

Por su parte, Cata había ofrecido la semana pasada 21,3 millones -menos que Cevital-, aunque con un compromiso de empleo mayor, al prometer la creación de 703 empleos directos, cifra que se mantiene en la propuesta definitiva.

Los dos grupos que pujan por Fagor Electrodomésticos optan a hacerse con todas las divisiones de la cooperativa concursada -línea blanca, minidoméstico y confort- y en ambos casos se reanudaría la actividad industrial en las plantas de Arrasate, Eskoriatza y Bergara.

Del mismo modo, las dos propuestas garantizarían la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y Splendid.

La oferta de Cevital ha sido profusamente detallada esta mañana en una rueda de prensa por Sergio Treviño, presidente ejecutivo de Brandt-Cevital, la división de electrodomésticos del grupo Argelino, quien ha explicado que los productos con valor añadido se fabricarían en las plantas guipuzcoanas de Fagor, mientras que los demás, como lavadoras, frigoríficos y lavavajillas, se producirían en Argelia.

De momento, Cata no ha hecho públicos los detalles de la última oferta presentada por los activos de Fagor Electrodomésticos.

Aunque ha finalizado la ronda de pujas establecida en el plan de liquidación de la cooperativa guipuzcoana, Treviño ha explicado que el juez todavía podría abrir una última oportunidad al a mejora de las propuestas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_