_
_
_
_
_
Lidera las subidas, con un avance del 3,99%

Gamesa se dispara en Bolsa tras cerrar dos contratos en Brasil

Gamesa sigue avanzando en Brasil, uno de sus mercados prioritarios a corto y medio plazo. La compañía tiene presencia en México, Honduras, Uruguay y Argentina, donde tiene instalados más de 2.000 MW. En el primer trimestre del año, Latinoamérica supuso el 37% de las ventas de la firma española.

La energética ha firmado un contrato para suministrar 166 megavatios (MW) a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y 48 MW a Eletrosul –filial de la eléctrica brasileña Eletrobras–.

El acuerdo firmado con CER consiste en el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores de 2 MW, y además los trabajos de obra civil de diferentes parques eólicos. Assuruá I, Assuruá VI, Capoeiras I, Capoeiras II, Curral de Pedras III y Curral de Pedras IV se encuentran en el complejo eólico de Xique-Xique II, en el estado brasileño de Bahía.

Este es el segundo contrato que Gamesa suscribe con CER, ya que recientemente acordaron el suministro de otros 68 MW, también para diversos parques en el complejo eólico de Xique-Xique.

En el contrato con Eletrosul, Gamesa suministrará, transportará, instalará y pondrá en marcha 24 aerogeneradores de 2 MW en los parques eólicos Coxilha Seca, Capão do Inglês e Galpões, del complejo eólico Cerro Chato. Este se sitúa en la ciudad Santana do Livramento, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.

Está previsto que el suministro de turbinas en este contrato se lleve a cabo durante 2014, y la finalización del parque, en los últimos meses de 2015. Este es el primer acuerdo que Gamesa firma con Eletrosul de forma directa, aunque en los dos últimos años la compañía ha suscrito contratos para el suministro de 402 MW en diferentes proyectos participados por Eletrosul.

Después de estas nuevas rúbricas, la compañía española ha firmado pedidos por 1.968 MW en Brasil.

Subida en Bolsa

Este anuncio hizo que ayer Gamesa se disparara en el Ibex 35. Después de experimentar una subida del 3,99% a media sesión (con un precio de 8,67 euros), sus acciones cerraron la jornada a un precio de 8,72 euros –con un incremento del 4,64%, que le situó como líder entre las subidas–.

La semana pasada, Gamesa alcanzó un acuerdo vinculante con Areva para fusionar sus negocios de eólica marina. La alianza solo está pendiente de las preceptivas autorizaciones administrativas, que pudieran llegar en el cuarto trimestre del año. A la empresa conjunta al 50%, que tendrá su sede en Zamudio, donde está ubicada Gamesa, ambos socios aportarán sus activos en off shore. El grupo vasco sumará activos valorados en 195 millones y Areva otros por 280 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_