_
_
_
_
_
Evidentemente, este afecta especialmente a los ordenadores portátiles

La realidad virtual llegaría al Samsung Galaxy Note 4

Parece que el Samsung Galaxy Note 4 será un terminal que llegará para ser diferencial… mucho, por lo que parece. Algunas de las últimas informaciones apuntan a que este modelo podría integrar un sistema propio para que sea posible trabajar con lo que se denomina realidad virtual.

Según algunos medios, como por ejemplo Techno Buffalo, esta novedad se vendría a sumar a la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 4 ofrezca un lápiz óptico S Pen mejorado (que utilizaría tecnología de ultrasonido para ello) y, también, integraría un sensor UV, lo que ofrecería nuevas y llamativas forma de uso.

Ahora, gracias a que se han filtrado datos respecto a un APK (concretamente el archivo de ejecución VRSVR.apk) del futuro phablet se han podido conocer algunas posibilidades que todo apunta a que serán de la partida cuando este modelo sea presentado, algo que se espera que ocurra el mes de septiembre. Una de las más llamativas es que este terminal soportaría alguna forma de realidad virtual para su manejo, lo que sería posible debido al acuerdo de Samsung con Oculus, una conocida compañía que trabaja en estos entornos y que tiene en sus gafas VR uno de sus mayores exponentes.

Sería el primer modelo que ofrecería esta posibilidad

Pues sí, hasta la fecha no se conocía ni teléfono ni phablet que utilizara la realidad virtual, por lo que sería el “primero en su especuie” y dotaría al Samsung Galaxy Note 4 de un añadido diferencial e innovador. Lo que falta por conocer es cómo será su uso, pero quizá la integración a la hora de visualizar películas o juegos con mayor profundidad y realismo sea lo que se ofrecerá en un primer momento.

Adicionalmente, y gracias al archivo SStudio_WQHD_k.apk, también se ha conocido que este terminal llegará al mercado con pantalla de calidad 2K, la misma que ofrecen modelos como por ejemplo el LG G3 (aunque en este caso sería un panel SuperAMOLED propio de Samsung), lector de huellas y, además, con funcionalidades avanzadas en lo referente a la cámara, como por ejemplo el autoenfoque después de realizar el disparo. Lo cierto, es que el Samsung Galaxy Note 4 se ha convertido en piedra angular para la compañía coreana, no cabe duda.

Archivado En

_
_