_
_
_
_
_
Funciona en combinación con equipos Android e iOS

goTenna, la antena que te conecta donde no hay WiFi ni red móvil

goTenna es un nuevo complemento que puede resultar de gran utilidad a los usuarios de smartphones. Se trata de una pequeña antena portátil que permite conseguir conexión entre usuarios en los lugares donde no llega la señal de operadores móviles ni hay acceso a redes WiFi. Compatible con equipos Android e iOS, goTenna puede ser ideal para excursiones o situaciones de emergencia.

Aunque las redes de conexión cada vez son mejores y se consigue ampliar las zonas con cobertura, lo cierto es que hay ocasiones en que los usuarios se quedan sin servicio. En esos momentos en que las operadoras no pueden responder a las necesidades de los clientes y tampoco hay puntos WiFi para la conexión, se crea una necesidad que podría tener los días contados. Un nuevo accesorio puede ayudar a que esa falta de conexión se resuelva.

La iniciativa se ha bautizado como goTenna y busca ofrecer una forma de comunicación alternativa entre usuarios para momentos especiales o lugares sin cobertura. Se trata de una pequeña antena portátil, que permite a los usuarios conseguir conexión para comunicarse con sus contactos. Esta pequeña antena se conecta a través de bluetooth con los dispositivos y trabaja en frecuencias que van de los 151 a los 154 Mhz.

Una vez vinculada la antena a los dispositivos, se puede establecer contacto con otros usuarios de goTenna en un radio de 80 kilómetros en terreno despejado. Si los usuarios se encuentran en espacios con obstáculos, como la ciudad, el radio de alcance se reduce a 15 kilómetros. De esta forma, goTenna está pensado para ofrecer posibilidades de comunicación cuando el resto de recursos fallan y puede ser de gran ayuda para enviar mensajes o por ejemplo informar de la ubicación.

Grandes aplicaciones

La idea detrás de goTenna tiene interesantes aplicaciones prácticas, que pueden ir desde facilitar la comunicación a funcionar como una herramienta clave en casos de emergencias. Por ejemplo, goTenna permitiría mantener la comunicación entre usuarios que realizan excursiones en terrenos naturales donde no suele haber cobertura. En estos casos, las antenas portátiles vinculadas a los teléfonos permitirían que los dispositivos funcionasen como 'walkie-talkie'.

Otra interesante aplicación de goTenna estaría enfocada a mantener un sistema de comunicación en casos de emergencias. Los creadores de este accesorio han explicado que en caso de caída de los sistemas de comunicación tradicionales, goTenna permitiría mantener la comunicación ya que no depende de fuentes de energía externa ni de redes fijas. Así, en casos de catástrofes naturales o accidentes, goTenna podría ayudar a salvar vidas.

Más allá de estos dos usos, la antena portátil también puede ser utilizada para facilitar una plataforma de comunicación segura. Su naturaleza de conexión punto a punto hace que las conversaciones sean más seguras y puede ser una buena alternativa para los usuarios que quieran mejorar la privacidad de sus mensajes.

Características y precio

Un aspecto destacado de goTenna es su autonomía, que alcanza las 30 horas. Dado que el accesorio puede tener una aplicación práctica para viajes y situaciones de emergencia, el hecho de que disponga de gran autonomía es fundamental. Evidentemente la utilidad de su autonomía estaría vinculada a la batería del teléfono al que se conecta, pero por sí misma goTenna puede aguantar de forma considerable.

Los usuarios que se animen a probar goTenna tendrán que descargar una aplicación en sus teléfonos, que se ocupa de la gestión y la relación con el accesorio. Sus creadores han confirmado que los equipos Android e iOS serán compatibles.

El proceso de pre-reservas de goTenna ya ha comenzado y los primeros envíos se producirían en otoño. El precio actual del accesorio está en 149,99 dólares y posteriormente, una vez que pase la fase de pre-reservas y se comercialice de forma general, el precio de cada antena alcanzaría los 300 dólares.

Archivado En

_
_