_
_
_
_
_
En 2013 se produjeron 901.063 operaciones de retirada de efectivo en cajeros

¿Qué tarjetas compensan para sacar dinero barato?

Tarjetas baratas

Las tarjetas son una herramienta financiera con la que poder acceder al pago en prácticamente cualquier establecimiento (físico u online). En 2013, y según datos del Banco de España, había 69,75 millones de tarjetas en circulación (débito y crédito). Pero no solo sirven para pagar, sino también son una forma con la que poder sacar dinero de un cajero. Las tarjetas de débito están diseñadas para poder sacar dinero del cajero de la misma entidad sin ningún coste.

Durante 2013 se produjeron 901.063 operaciones de retirada de efectivo en cajeros, lo que supuso un importe total de 109.223 millones de euros. Aunque la retirada de efectivo está sufriendo un descenso, el uso de la tarjeta sigue siendo la herramienta de pago más utilizada (98.534 millones de euros en operaciones de compra con tarjetas). Sin embargo hay ocasiones en las que es necesario sacar dinero en una entidad diferente a la propia, es por tanto el momento en el que se generan las temidas comisiones a las que habrá que hacer frente y tener muy en cuenta.

Tarjetas sin comisiones

No obstante poder sacar dinero sin asumir ningún coste es posible. Huir de la comisión por acceder al dinero en cuenta aunque sea a través de un cajero de otra entidad o red es una realidad con las tarjetas adecuadas.

Un ejemplo de ello es la tarjeta que facilita EVO Banco, tarjeta que viene ligada a la Cuenta Inteligente de esta entidad. Esta tarjeta de débito es gratuita año tras año y además cuenta con la ventaja de poder retirar efectivo en cualquier cajero no solo de España sino también del mundo sin ningún coste añadido. Además con la Cuenta Inteligente de EVO se puede obtener una rentabilidad de 1,50% TAE cuando el importe de la cuenta sobrepase los 3.000 euros.

Otra alternativa con la que poder disponer de efectivo en un cajero de forma barata es con la tarjeta de Banco Mediolanum. Tarjeta sin cuota anual para todos aquellos que tengan una Cuenta Única y/o Freedom. Sacar dinero a débito es por tanto gratuito tanto en España como también en el resto del mundo, pero siempre que esos cajeros se encuentren identificados como VISA o VISA Electron.

Por lo tanto, en caso de viajar al extranjero y necesitar dinero en efectivo, ambas tarjetas son una opción con la que compense realizar la disposición del dinero. Es un modo de ahorrarse lo que supondría en términos generales una comisión del 4% sobre el total del dinero dispuesto, cantidad con la que hay que contar cada vez y que puede significar una alta cantidad al final del viaje, cantidad que podría haberse evitado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_