_
_
_
_
_
Un exclusivo hotel en el que hacer deporte

‘Fitness’ al calor de los monjes budistas

La Résidence D’Angkor (Camboya) combina lujo con ejercicio Un hotel con una arquitectura inspirada en el hinduismo y el budismo

Paz Álvarez

Combinar vacaciones con el cuidado físico es una tendencia cada vez más en alza. Pero si a la vez se une a un destino de moda, como es Camboya, la ecuación puede resultar perfecta. Por ello, la cadena hotelera de lujo Belmond ofrece una escapada wellness distinta: una semana de fitness y descanso en La Résidence d’Angkor de Siem Reap. Una combinación de espiritualidad y vida sana.

Se trata de un íntimo hotel de estilo jemer, arquitectura típica camboyana, inspirada en el budismo y el hinduismo y caracterizada por el uso de la madera, el bambú, la paja y las piedras. Cuenta con 54 habitaciones de unos 45 metros cuadrados, además de ocho suites:cuatro con spa, de más de 100 metros cuadrados, y otras tantas denominadas La Résidence, de 70 metros cuadrados cada una. El hotel está rodeado de un paisaje relajado, a orillas de un río, en pleno corazón de Siem Reap, a 20 minutos del aeropuerto de la citada localidad y a una hora de vuelo de Bangkok. La oferta deportiva supone un desafío para los huéspedes y propone una gran variedad de ejercicios de todos los niveles.

El programa comienza con la bendición de un monje local que deseará suerte en la aventura. Cada mañana, el entrenador de fitness dirigirá un calentamiento en grupo y una sesión de entrenamientos básicos en los templos, animando a los participantes a quemar calorías junto a tesoros históricos como Angkor Thom, última capital del imperio Jemer; Bantei Srei, monumento del siglo X dedicado al dios hindú Shiva; y Beng Melea, un templo inmerso en la jungla. La jornada incluye actividades aeróbicas como bicicleta, jogging y ejercicios de cross-fit.

Para reducir pulsaciones están los tranquilos jardines y la piscina exterior (de agua salada) del hotel. Para calmar los músculos cansados, cada día se ofrece un tratamiento en el spa, donde se combinan las antiguas artes curativas camboyanas con ingredientes orgánicos, además de las cuatro sesiones tonificantes de yoga, así como una visita a un curandero que usa terapias alternativas para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. El precio de una semana: a partir de 2.000 euros.

Desayunos ricos en proteínas

La cocina es otro de los ingredientes estrella de este hotel de lujo de la cadena Belmond. Incluye desayunos ricos en proteínas y menús donde no faltan los rollitos de primavera frescos, marisco al vapor o a la parrilla, ensaladas de quinoa y frittatas (al estilo italiano, una especie de tortilla)de verduras.

La Résidence d’Angkor cuenta con el restaurante Circle, que sirve comida local e internacional. En otro de los espacios, Ember, se sirven bollos horneados artesanalmente, pasteles y ensaladas. Por la noche se transforma en parrilla de carnes y de mariscos. En el Martini Lounge se puede disfrutar de un cóctel al frescor de la brisa del río.

El hotel ofrece la posibilidad de hacer un viaje culinario en el típico tuk tuk (motocicleta de tres ruedas) por Siem Reap, donde podrán disfrutar de platos típicos de la zona.

La Résidence d’Angkor: www.belmond.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_