_
_
_
_
_
Javier Solsona, imputado, creó la firma en 2013

La Sicav del director de Gowex reduce el valor de sus acciones en la empresa

BBVA, que gestiona la Sicav Lobumar Capital, ha informado a la CNMV que ha procedido a valorar a cero la participación que la sociedad mantenía en Gowex. La firma tiene 11.055 acciones de la empresa de wifi.

Lobumar Capital pertenece a Javier Solsona, director corporativo de Gowex y que ha sido imputado esta semana por el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, por varios presuntos delitos societarios. Solsona constituyó la Sicav el pasado año, en la que ocupa el cargo de consejero. Según el informe de la firma del primer trimestre del año, Lobumar contaba con un patrimonio de 4,8 millones; en ese informe no aparecía la tenencia de acciones de Gowex; sí en otras compañías españolas, principalmente bancos y multinacionales como Inditex o Sacyr.

Solsona es el mayor accionista de Gowex tras Jenaro García, con el 9,9% del capital de la compañía. El ejecutivo mantiene esa participación a través de la sociedad Alvasebi, cuyo objeto social es el propio de una inmobiliaria. Según las últimas cuentas de Alvasebi depositadas en el Registro Mercantil, del año 2011, la empresa tenía como principales activos su participación en Gowex, entonces del 5% del capital, y en otra inmobiliaria, Inmo Francia 1. La empresa, domiciliada en Málaga, que no aporta cifra de negocio, ha efectuado varias ampliaciones de capital desde su constitución, alcanzando en mayo de 2013 capital por valor de 25,9 millones de euros. En 2011, explica Alvasebi en las cuentas de ese año, recibió una subvención de 132.578,65 euros concedida por el Instituto Municipal de la Vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_