_
_
_
_
_
En Casa de Campo, Madrid, especializado en cocina vasca

Currito, el restaurante de la última cena de Don Juan Carlos como Rey, en concurso

Don Juan Carlos, en el centro de la imagen, el pasado 17 de junio en el restaurante Currito, rodeado de políticos y expolíticos.
Don Juan Carlos, en el centro de la imagen, el pasado 17 de junio en el restaurante Currito, rodeado de políticos y expolíticos.

El restaurante Currito, en Madrid, situado en la Casa de Campo, conocido como uno de los referentes de la comida vasca en la capital, ha sido declarado en concurso de acreedores, casi 40 años después de su apertura. Entre sonidos de platos y comensales una empleada del restaurante confirmó hoy la situación concursal; a pesar de ello el local sigue abierto y atendiendo con normalidad a los clientes.

Ahí es donde Don Juan Carlos ofreció su última cena como monarca el pasado día 17 de junio, un día antes de que sancionara la abdicación de la Corona, arropado por una treintena de políticos y expolíticos, la mayoría de UCD y PSOE.

El restaurante Currito abrió sus puertas en 1975, el mismo año en el que Don Juan Carlos fue proclamado rey de España, fundado por José Mª González Barea, conocido como Currito. Las carnes rojas a la brasa, el rodaballo, la merluza, las anchoas fritas o guisos populares como el marmitako y las pochas son su especialidad. La hija del fundador y su esposo tomaron hace años las riendas del restaurante introduciendo otros platos más elaborados, como foie en escabeche, ensalada templada de bacalao o milhojas de rabo de toro.

El concurso del conocido restaurante ha sido declarado por el juzgado mercantil número 12 de Madrid. Los acreedores de la empresa deben ahora informar a la administración cocnursal de sus créditos a la dirección Administración Concursal del concurso de Currito, a la atención de don Amalio Miralles Gómez, en el Paseo de la Castellana número 23, en el despacho de abogados Lener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_