_
_
_
_
_
Díaz Villanueva, de la firma M&A, no ha sido localizado para acudir a declarar

El juez ordena búsqueda y captura del auditor de Gowex

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha cursado orden del auditor de Gowex, Antonio Díaz Villanueva, de la firma M&A, después de que se le haya intentado localizar sin éxito en dos domicilios para citarle a declarar mañana en el marco de las investigaciones por la quiebra de la firma de wifi y el falseamiento de cuentas reconocido por su ex presidente, Jenaro García.

María Florencia Maté Garabito, esposa del expresidente y fundador de Gowex, Jenaro García, no se ha presentado en la declaración por encontrarse en Costa Rica y ha sido citada para el próximo 28 de julio.

El magistrado también ha citado al consejero y director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martínez Marugán, quien ha reconocido doble facturación en Gowex pero ha indicado que solo obedecía órdenes de Jenaro García. Además, Martínez Marugán ha apuntado que García tenía una personalidad muy "fuerte". Martínez Marugán ha quedado en libertad condicional con una fianza de 50.000 euros que deberá depositar en un plazo de 15 días.

Pedraz ha pedido, además, a las autoridades de Luxemburgo que procedan al embargo de la cuenta de la que García dispone en el Banco Popular de Luxemburgo con un saldo superior a los tres millones de euros.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_