_
_
_
_
_
Esta aportación es un 42,2% superior a la de 2012

Las mutuas inyectarán este mes 279 millones en la 'hucha' de las pensiones

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán antes de que finalice este mes un total de 624,9 millones de euros a los Fondos de la Seguridad Social, cifra que representa un incremento del 16,4% respecto a la aportación realizada en 2012, según ha informado este jueves la patronal de las mutuas, AMAT.

En concreto, con cargo a los resultados del ejercicio 2013, las mutuas ingresarán 345,9 millones de euros en el Fondo de Prevención y Rehabilitación, un 1,6% más que en 2012, y otros 279 millones de euros adicionales al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, cifra que supera en un 42,2% la inyección de 2012.

Las mutuas de accidentes de trabajo realizan estas aportaciones a la Seguridad Social tras cubrir sus reservas obligatorias. Dichos ingresos tienen su origen en los excedentes derivados de su gestión de los accidentes y enfermedades laborales y de la gestión de la prestación económica por contingencias comunes.

Tras las aportaciones que realizará este mes, el acumulado a 2013 de lo ingresado por las mutuas en el Fondo de Prevención y Rehabilitación asciende a más de 5.645 millones de euros, mientras que el del Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera los 1.370 millones de euros.

Para AMAT, que agrupa a las 20 mutuas existentes en España, estas inyecciones en los Fondos de la Seguridad Social ponen de manifiesto el “importante papel” que desempeñan estas entidades y la eficacia de su gestión. En 2013, las mutuas cubrieron las contingencias del 96% de los trabajadores existentes y contaron con la confianza del 98% de los empresarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_