_
_
_
_
_

El 94% de las empresas del Ibex 35 utilizan alguna red social

Twitter sigue siendo la plataforma más utilizada por las compañías para comunicarse Según la consultora Medialuna, las grandes firmas dialogan de forma más dinámica

El II informe del Observatorio Medialuna sobre el uso de las redes sociales publicado este martes conluye que el 94% de las empresas del Ibex 35 utilizan estas plataformas para comunicarse. Twitter sigue siendo el canal más utilizado, 31 de las 35 compañías lo hacen.

Medialuna, la empresa consultora de comunicación y relaciones públicas, afirma que el uso de las redes sociales ha subido 12 puntos en apenas un año. La segunda red social más utilizada por número de seguidores, comentarios y publicaciones es Facebook (27 de las 35 compañías lo usan) y la que más ha crecido ha sido YouTube (de los 24 perfiles abiertos en 2013, este año ha ascendido a 30), aunque esta se actualiza con menos asiduidad.

Del informe se desprende que las compañías trabajan cada vez más en la segmentación del público a través de la creación de nuevos perfiles temático. Estos se añaden a los corporativos, en los que se realizan publicaciones sobre resultados nuevos proyectos o presentación de nuevas colecciones.

Es cada vez más habitual encontrar perfiles con temáticas diversas amparados bajo las empresas del índice bursátil español. Con asuntos como la cultura, la gastonomía o el deporte, las compañías buscan acercarse de manera más dinámica y personalizada a los ciudadanos.

La consultora señala, además, que las empresas dan cada vez más importancia a las herramientas visuales que les permiten estas redes sociales. Es común la utilizacion de fotografías, infografías o vídeos con el objetivo de hacer más atractivos sus perfiles en las plataformas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_