_
_
_
_
_
El título llegaría antes de la campaña de fin de año

GTA 5 para PS4, Xbox One y PC retrasaría su lanzamiento

Una tienda de videojuegos ha dado una nueva fecha para el estreno de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC. El juego se retrasaría con respecto a la anterior fecha anticipada, pasando del mes de octubre a noviembre.

Rockstar está trabajando para llevar el potencial de GTA 5 a las consolas de última generación y al mundo del PC. Los usuarios de videojuegos del sector de los ordenadores habían pedido a Rockstar que adaptase su laureado título para poder jugar en PC y la compañía ha decidido responder a la demanda. En el E3 de Los Ángeles se confirmaron los planes de RockStar y desde entonces la incógnita ha sido la fecha de estreno de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC.

La expectación es muy elevada y se espera con gran interés la adaptación de GTA 5, pero Rockstar solo ha indicado que otoño es el periodo de estreno previsto. Más allá de ese dato, se habían producido algunas filtraciones que permitían conocer el que sería el día concreto de lanzamiento. Amazon Estados Unidos fijó para el 28 de octubre el día de lanzamiento de GTA 5 para las nuevas consolas y PC. Sin embargo, nuevos datos apuntan a un cambio que afectaría a las tres plataformas.

La tienda Coolshock ha fijado un día distinto para la llegada de GTA 5. En concreto, la nueva fecha sería el 14 de noviembre, varias semanas más tarde con respecto a lo fijado por Amazon Estados Unidos. La nueva fecha aparece vinculada a a las tres plataformas, que recibirían GTA 5 más tarde de lo que se había comentado.

Trabajo de adaptación

El aparente retraso de las nuevas versiones de GTA 5 podría estar justificado por el proceso de adaptación del título. Rockstar estaría trabajando para conseguir llevar la experiencia del juego a estas nuevas plataformas, manteniendo su extraordinaria jugabilidad pero aprovechando las mejoras gráficas. Se trata de un trabajo considerable, que implicaría más tiempo del previsto.

El plan de distribución podría ser otro motivo para el retraso. Existe un gran interés en el juego y por ello será necesario un importante despliegue capaz de hacer frente a la demanda inicial. La versión de GTA 5 para PS3 y Xbox 360 consiguió romper récords en su estreno y la idea sería estar prevenidos ante un lanzamiento similar del juego en PS4, Xbox One y PC.

En cualquier caso, parece claro que GTA 5 llegará a las tres nuevas plataformas antes de final de año, cumpliendo con los planes de la compañía previamente comentados y estando disponible de cara a la campaña comercial de final de año. A buen seguro GTA 5 seguirá la senda de éxito que ha tenido en las plataformas actuales y se convierte en una referencia dentro del mundo de PS4, Xbox One y también en el caso del PC.

Archivado En

_
_