_
_
_
_
_
Disponible ya para equipos Android e iOS

Google Ingress, el juego multijugador online que utiliza el mundo real como escenario

Google Ingress es un juego multijugador de Google que utiliza el mundo real como escenario gracias a la realidad aumentada. El título acaba de aterrizar en iOS después de conseguir cautivar a millones de usuarios en Android.

La realidad aumentada se basa en superponer información a imágenes del mundo real para aumentar su valor y utilidad para los usuarios. Esta tecnología se ha desarrollado sobre todo en relación con los teléfonos y tablets, de manera que los usuarios puedan aprovechar su entorno y disfrutar de un mundo más rico. Por ejemplo, se han creado sistemas de realidad aumentada para servicios de mapas, en donde las señales e indicaciones se superponen a la imagen real.

Siguiendo con las aplicaciones para las tecnologías de realidad aumentada, el mundo de los videojuegos parece otro de sus campos de explotación. Google así lo ha entendido y su apuesta es Ingress, un juego para dispositivos móviles que transforma el mundo real en el escenario de juego.

Google Ingress es un juego multijugador que propone a los usuarios una competición basada en el mundo real. Así, los jugadores se dividen en dos bandos, Iluminados o Resistencia, y tratan de imponerse. La trama gira en torno al descubrimiento de una nueva fuente de energía, cuya explotación todavía es incierta. Por ello, los dos bandos luchan para controlar o defenderse de esa nueva fuente de energía.

La mecánica de Google Ingress propone a los jugadores utilizar sus dispositivos móviles para capturar espacios del mundo real. Así, los jugadores pueden utilizar sus teléfonos o tablets para relacionarse con el mundo real con el objetivo de crear portales o sistemas de defensa en torno a esa nueva fuente de energía.

La realidad aumentada permite transformar lugares emblemáticos de ciudades de todo el mundo en escenarios en los que desarrollar Google Ingress, permitiendo así un juego que traspasa el smartphone para integrarse en entornos naturales.

Además de esas posibilidades únicas que ofrece la realidad aumentada, Google Ingress se ha convertido en todo un fenómeno de masas por su naturaleza multijugador, que une a jugadores de todo el mundo. Los dos bandos se enfrentan y los usuarios colaboran para conseguir que la facción de los Iluminados o la Resistencia consigan imponerse.

Ahora también en iOS

Google Ingress se estrenó en Android en primer lugar. El juego ha conseguido una repercusión considerable y ya está en el rango de descargas de entre los 5 y los 10 millones. Además, entre los usuarios parece que ha gustado mucho ya que la aplicación tiene una valoración de 4,3 puntos sobre cinco, con más de 93.000 calificaciones máximas.

Después de triunfar en Android, Google ha decidido llevar el potencial de Ingress a iOS y el juego acaba de ser estrenado en iTunes. Los usuarios con iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5.0 o posterior pueden ahora disfrutar de Google Ingress, que está disponible de forma gratuita.

La llegada de Ingress a iOS es una gran noticia para los usuarios de equipos de Apple y para la comunidad del juego en general, ya que ahora habrá muchos más jugadores. A buen seguro la batalla entre Iluminados y la Resistencia ahora contará con más miembros y el título aumentará su diversión.

Archivado En

_
_