_
_
_
_
_
Listas para inmortalizar nuestras hazañas por tierra, mar y aire

Las mejores cámaras para los más deportistas y aventureros

Ya sea descendiendo un río de aguas bravas, saltando en paracaídas, escalando una montaña, o bajándola en invierno esquiando, en el mundo de la imagen y el multimedia no sólo está la satisfacción personal de realizar la hazaña de turno, sino que además queremos compartirla con todo el mundo. Para ello, damos a continuación una selección de cámaras especialmente diseñadas para aguantar hasta el más extremo de los deportes, ya sea por tierra, mar o aire.

GoPro Hero3+ Black Edition - 449 euros

Quizás la cámara "aventurera" más conocida. El último modelo de la GoPro Hero 3+ Black Edition, es una cámara de 12 MP con capacidad para tomar vídeo en 1080p a 30 fps. Es compatible mediante conexión Wifi con las aplicaciones, para iOS, Android y Windows Phone, GoPro y Remote, esta última que permite utilizar el terminal como mando a distancia de la cámara, para ver, editar y compartir las imágenes. Ofrece nuevas funciones como SuperView, que aprovecha el gran angular de su óptica, un nuevo modo de luz baja automático, una batería con un 30% más de autonomía. Por supuesto, es sumergible, resistente a casi cualquier golpe y condición climatológica.

Garmin VIRB / VIRB ELITE - 299 € / 399 €

Una de las últimas en salir al mercado es la Garmin Virb. Ofrece una exclusiva pantalla a color de 1,4 pulgadas, cosa que no tienen las demás, en la que se pueden previsualizar las imágenes y es impermeable con la certificación IPX-7, una de las más altas que puede tener un dispositivo electrónico, llegando a niveles similares al equipamiento militar. Es capaz de tomar fotos y además, vídeo, a 1080p, pudiendo a través de su pantalla configurar en formato de las capturas, reproducir los vídeos o navegar por el menú. Además cuenta con un modelo superior, el VIRB Elite, que a su vez también cuenta con WiFi, GPS y sensores como altímetro, acelerómetro y monitor de frecuencia cardíaca.

Su batería promete hasta 3 horas de grabación ininterrumpida, ofrece una tecnología de estabilización de la imagen y distorsión del objetivo mejoradas, y el modelo ELITE es compatible, de forma inalámbrica, con otros dispositivos Garmin además de smartphones y tablets.

Contour +2 - 229 euros (aprox)

Esta cámara de vídeo ofrece un sensor Exmor R de Sony de 11.9 megapíxeles con un sistema especial de estabilización de la imagen. Cuenta también con GPS para registrar el recorrido y geoetiquetar las fotos y conectividad WiFi, con una de las mejores apps complementarias para el smartphone de las que se ofrecen en el mercado.

Esta cámara cuenta con un precio aproximado de 230 euros, ofreciendo así una gran relación-calidad precio por, ya que actualmente aún no se ha lanzado en Europa de forma oficial, pero es fácil hacerse con ella mediante distribuidores online de productos electrónicos.

Rollei S-50 Wifi - 299.99 euros

También una opción muy recomendable por características y precio. Esta cuenta con una cámara de 14 megapíxeles y una lente de 175º, capacidad para tomar vídeo en FullHD y 60 metros de resistencia de inmersión.

Cómo su nombre indica, ofrece conectividad WiFi y permite hacer videostreaming en directo graciasa su aplicación para mostrar en el momento a todos nuestros amigos, pudiendo alejarse del smartphone que hace de puente hasta 20 metros.

Energy Sistem Sport Cam Pro - 199 euros

El modelo más completo de la marca española se ofrece por unos atractivos 199 euros y destaca también por una capacidad para tomar vídeo en FullHD, resistencia a todo tipo de actividad, cámara de 5MP, gran angular pero, sobre todo, por los interesantes accesorios que trae de serie.

Cosas como un filtro antiempañamiento pero, sobre todo, la pulsera que actua de mando a distancia la hacen muy versátil para ser utilizada fácilmente mientras estamos realizando nuestro deporte favorito.

Liquid Image Ego Mini - 179.99 euros

Quizás una de las menos conocidas pero más interesantes. De diseño atípico, parece una linterna, es capaz de resistir inmersiones de 10 metros, grabar vídeo FullHD a 30 fps o a cámara lenta a 720p. Cuenta con conexión microHDMI y WiFi, con una mini pantalla de LCD para la configuración. El pack inicial, por el precio más económico de todas las del listado, también incluye funda protectora, rótula de montaje y adhesivos.

Geonaute 360 - 399 euros

Dejamos para el final una muy especial. Esta es diferente a todas las demás porque integra tres cámaras de 8 MP que trabajando en conjunto son capaces de tomar fotos en 360 grados de todo lo que hay a nuestro alrededor. Pero eso no es todo, también toma vídeo y cuenta, como no, con un mando a distacia, aplicación en el móvil y soporte para llevarla cómodamente en el casco.

Una sugerencia más...

Es cierto que no es una cámara, pero el Samsung Galaxy S5 Active, el sucesor de la gama más "aventurera" de esta marca, es también un "todo en uno" ideal para los aventureros. Con una carcasas reforzada con goma y metal, ofrece una pantalla de pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1080p y Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz apoyado por 2 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB interno (compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB). Es un terminal con conexión hasta LTE, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 2 MP con flash, batería de 2.800 mAh y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz.

La única pega, de momento en España, es que aún no está a la venta, aunque se espera que llegue antes de acabar del año 2014.

Archivado En

_
_