_
_
_
_
_
Éxito en la recogida de fondos para su fabricación

Ritot, el smartwatch que usará tu mano como pantalla

Ritot es un proyecto de reloj inteligente que convertirá la mano de los usuarios en pantalla. Ritot tiene la estética de una pulsera de diseño, pero encierra un proyector para mostrar la hora, notificaciones y otros contenidos en la mano de los usuarios. Los creadores de este nuevo gadget han conseguido sobradamente sus necesidades de financiación y se espera que en 2015 se empiece a comercializar esta innovadora propuesta.

Las grandes compañías como Samsung o Apple no son las únicas que están apostando por el mercado de wearables. Existen iniciativas más discretas que están desarrollando equipos sorprendentes, capaces de terminar de potenciar el sector de los dispositivos ponibles. Las plataformas de financiación social o crowdfundig son un gran vivero para dar vida a estas iniciativas y Ritot es uno de los últimos ejemplos.

Ritot se ha presentado en Indiegogo para recaudar fondos. Se trata de una propuesta de reloj inteligente que apuesta por no incorporar una pantalla tradicional y utilizar en su lugar la mano de los usuarios. Para ello, Ritot incorpora un pequeño proyector que es el encargado de llevar los contenidos a la mano, de manera que la superficie de reproducción sean los propios usuarios.

Ritot sorprende por ese nuevo concepto, que ofrece un gran número de opciones de personalización para que la información que se presentará en la mano de los usuarios tenga distintos diseños. El dispositivo parece una pulsera de alto diseño e incorpora un botón que se encarga de activar la proyección. La imagen dura 10 segundo en la mano si no se realiza otra interacción y promete facilitar el visionado de los datos.

Las posibilidades de un reloj inteligente

Más allá de su interesante concepto y diseño, Ritot se presenta con las opciones básicas de buena parte de los relojes inteligentes del mercado actual. Así, además de dar la hora, el dispositivo se puede vincular con teléfonos inteligentes para ser el centro de notificaciones.

Los usuarios recibirán alertas en su mano cada vez que reciban una llamada o que tengan novedades en sus cuentas de Twitter o Facebook. De la misma manera, Ritot proyectará otras informaciones como el calendario o datos meteorológicos para mantener informados a los usuarios. Todas estas opciones, junto su sistema de carga inalámbrica, dan un valor considerable al dispositivo.

Hasta ahora Ritot era un proyecto, pero sus creadores han conseguido con creces reunir el capital necesario para su fabricación. A través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo se buscaban 50.000 dólares para arrancar con la producción. Antes de que se cierre el plazo para aceptar donaciones se han superado los 134.200 dólares recaudados, lo que parece garantizar la producción del dispositivo.

En cuanto al precio y disponibilidad de Ritot, una unidad del dispositivo se puede adquirir en Indiegogo desde 120 dólares. Una vez que el terminal salga de la campaña de recogida de fondos su precio podría cambiar, pero todavía no se ha confirmado. Sobre su disponibilidad, los planes de los responsables de este curioso reloj inteligente pasan por comenzar los envíos en febrero de 2015.

Archivado En

_
_