_
_
_
_
_
Transparencia, facilidad de operar y sin comisiones ni gastos ocultos

¿Por qué ING Direct es el banco preferido por los usuarios?

Banca Online

Según el informe de la OCU sobre satisfacción con bancos, ING Direct sigue siendo la entidad bancaria con mejor valoración por los usuarios, repitiendo los resultados de 2012. Una valoración no sólo a nivel global sino también de cada uno de los productos que comercializa, situados todos ellos en primer lugar, salvo en la cuenta de ahorro donde se sitúa en segundo lugar.

La principal conclusión del estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más de 8.000 socios sobre el grado de satisfacción con los bancos con los que operan y los diversos productos bancarios que tienen contratados, es “que los usuarios se decantan por las entidades bancarias que ofrecen productos transparentes, fáciles de operar y sin comisiones ni gastos ocultos”. "Las entidades que más contentos tienen a sus clientes operan principalmente por internet o bien incorporan criterios éticos en su gestión" según concluye el informe presentado en el mes de julio. Por el contrario "las entidades que comercializaron productos no adecuados para sus clientes han sido las peor valoradas"

"Transparencia, productos sencillos, facilidad de operar y claridad en comisiones y gastos" marcan el grado de satisfacción de un usuario con su entidad bancaria.

Para la elaboración del estudio, la OCU ha realizado una encuesta entre más de 8.000 socios para conocer su grado de satisfacción con los bancos con los que operan y con los distintos productos bancarios que tienen contratados. Y las conclusiones que se han presentado reflejan por qué ING Direct es el banco preferido de los usuarios.

Mayor y menor índice de satisfacción global

Los bancos con un mayor índice de satisfacción global por parte de sus clientes son ING DIRECT, Triodos y Caja de ingenieros, según estudio OCU. Las entidades bancarias con menor índice de satisfacción son Caja Murcia, Liberbank, Caja España-Duero, Novagalicia banco, Bankia y Caja Granada

Atención al cliente

Destacan ING Direct, Triodos y Caja de Ingenieros, mientras que Novagalicia banco y Bankia son las que peor valoración obtienen.

Cuentas corrientes

Las diez cuentas corrientes mejor valoradas sin comisiones y sin gastos de mantenimiento. “Los usuarios penalizan la falta de transparencia y uno de cada cinco reconoce que tuvo gastos inesperados en su cuenta corriente"

Depósitos

"Los clientes piden rentabilidad sin costes ocultos". El informe presentado por OCU señala que "un 14% de los clientes obtuvo rendimientos inferiores a los que pensaba debido a requisitos encubiertos o cobros de comisiones que no esperaba".

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito mejor valoradas, gratuitas y sin comisiones. “El principal motivo de conflicto son las comisiones cobradas por las entidades”.

Préstamos

Según el estudio elaborado por la OCU, “el 58% de los consumidores manifiesta haber sufrido algún contratiempo en la contratación de un préstamo hipotecario. Los dos aspectos peor valorados son la obligatoriedad de contratar productos adicionales y la existencia de cláusulas sobre las que no se informa al usuario, como la cláusula suelo”.

“En el caso de los préstamos personales y para comprar coche, los usuarios valoran la rapidez en obtener el dinero y penalizan la excesiva burocracia. El 45% de los usuarios pide un préstamo personal para la compra del coche. Las financieras de las grandes marcas de coches, según concluye el informe, obtienen una buena valoración frente a la que obtienen entidades como Banco Sabadell o Banco Santander”.

La sencillez se valora.

Las conclusiones finales del informe presentado por OCU revelan que "los clientes valoran positivamente que los productos de su entidad sean sencillos y fáciles de entender, con una estructura clara de comisiones frente a productos que ofrecen unas condiciones muy buenas, pero sujetos al cumplimiento de múltiples condiciones, con limitaciones o comisiones ocultas, que hacen que finalmente el cliente no obtenga lo que esperaba. Prácticamente un 25% de los clientes ha tenido algún problema con el cobro de comisiones por parte de su entidad bancaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_