_
_
_
_
_
El 66% de usuarios de Internet realiza compras online según Global Web Index

Cómo comprar por internet ayuda al ahorro diario

Tu negocio con éxito en Internet

Que en 2013 el 31,5% de la población española haya realizado alguna compra por Internet es sinónimo del crecimiento que el comercio electrónico está experimentando. Según datos del Instituto Nacional de Estadística son más de 11 millones de personas los que han hecho uso de Internet para comprar. Las previsiones para el 2015 auguran que las transacciones on line a través del smartphone supondrán el 33% de las operaciones

Si a estos datos se le suma la estimación de crecimiento de hasta un 20% en 2014 que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha revelado, el futuro del comercio tradicional puede empezar a ser incierto. Son muchas las empresas que han hecho caso a aquello de “si no estás en Internet es que no existes” y han adaptado su forma de venta a este medio, capaz de llegar a un mayor número de personas de cualquier lugar del mundo.

El comercio electrónico ya no solo es una alternativa en la que pocos tenían confianza, sino que se ha convertido en una opción principal con la que poder realizar compras de manera rápida, cómoda y segura. Tanto es así que el 66% de los usuarios de Internet compra de forma online en lo que va de año según un estudio llevado a cabo por Global Web Index. Por lo tanto contar con un negocio que se apoye en la venta online (de manera exclusiva o complementaria) es una forma de “asegurar” la buena marcha del mismo.

Más garantías en el pago

Además los usuarios cada vez tienen más confianza en las formas de pago que requiere este tipo de comercio. La utilización de la tarjeta es la forma más común de pago para las compras realizadas por Internet. Tanto es así que un 68,1% de las personas utiliza la tarjeta (crédito o débito) para afrontar los pagos online tal y como apunta Mastercard en los resultados del “Barómetro Anual de las Tarjetas en España 2013”.

No solo las compañías cuentan con más elementos de seguridad con los que aportar seguridad en el momento de pago, sino que también las propias tarjetas tienen seguros con los que proteger las compras y evitar el fraude.

Utilizar Internet como lugar de compra cuenta con la ventaja de no tener horarios, de obtener una mayor oferta en menos tiempo y por lo tanto de simplificar y reducir el proceso de compra a un número de “clics”.

El comercio electrónico en España seguirá creciendo

Según el estudio anual sobre comercio electrónico presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, las compras on line en España seguirá creciendo un 13,4% a lo largo de 2014.Las compras relacionadas con turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector del comercio electrónico, seguirán creciendo la venta de entradas de espectáculos, venta de ropa, artículos deportivos, libros, periódicos, servicios de internet y telefonía.

Se abren nuevas propuestas de negocio ampliándose a nuevos mercados con una mayor seguridad y garantía en las formas de pago. Facilidad de cara a los usuarios para una compra más rápida y cómoda adaptada a los diferentes dispositivos, con una incremento sustancial de las compras a través de dispositivos móviles. Simplicidad en el proceso de compra reduciéndose los tiempos de espera, ahorrando en el coste de desplazamientos y con una disponibilidad horaria 24 x 7

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_