_
_
_
_
_
Casa Grande de Cartagena pone en venta su 4%

La familia Del Pino sigue vendiendo y sale ahora de Indra

El paquete en la tecnológica asciende a 79 millones, según precios de mercado

Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).
Sede de Indra en Alcobendas (Madrid).
Javier Fernández Magariño

La familia del Pino se dispone a salir del capital de Indra, como días a tras lo hizo de Acerinox. UBS ha comunicado a la CNMV que ha recibido el encargo de colocar un paquete máximo de 6,56 millones de acciones de la tecnológica entre inversores cualificados. En total sería un 4% del capital, que coincide con la participación en manos de la patrimonial Casa Grande de Cartagena, de la que salieron Rafael y Leopoldo del Pino, y se mantienen los hermanos María y Joaquín.

A precios de mercado, el 4% de Indra, que cotiza a 12,08 euros por título, asciende a 79 millones.

Casa Grande de Cartagena ha desinvertido en firmas como Gamesa, Ebro o Banco Pastor, además de la citada venta de capital de Acerinox. UBS suele ser el agente co­lo­cador.

El holding de inversiones, creado en los años setenta por el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino Moreno, prácticamente se ha desprendido de sus inversiones más relevantes.

En el caso de Indra, el primer accionista es la SEPI con el 20,1% después de hacerse en agosto del año pasado con las participaciones de Bankia y Liberbank. Corporación Financiera Alba, patrimonial de la familia March, controla el 10% y el fondo FMR roza un paquete también del 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_