_
_
_
_
_
Sánchez, Madina y Tapias prometen juego limpio

Los candidatos a liderar el PSOE llaman a la participación

Urna para la elección del candidato a la secretaría general en la sede del PSOE en Ferráz, que tendrá lugar el próximo domingo.
Urna para la elección del candidato a la secretaría general en la sede del PSOE en Ferráz, que tendrá lugar el próximo domingo.Diego García (EFE)

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los militantes de su partido que mañana ejerzan su derecho a votar y haya “la máxima participación posible” porque "será bueno para el PSOE y será bueno para España”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un acto con militantes, Sánchez ha afirmado que el partido está en la antesala de un “cambio histórico” en el Partido Socialista, y también ante “un momento histórico” para España, ya que cree “fundamental” para el país que el PSOE acierte en la elección mañana.

Por ello, ha animado a la militancia a participar activamente en el proceso, para que “se transformen todas las ganas de cambio de los socialistas en un voto masivo en las urnas”.

Por su parte, el también candidato a liderar el PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha instado este sábado a la militancia socialista a participar este domingo en las elecciones primarias para que la formación “remonte el vuelo y sea el PSOE que la ciudadanía espera”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Gibraleón (Huelva), Pérez Tapias ha llamado a los militantes a ejercer su derecho al voto este domingo y voten a quien “estimen más conveniente para el partido”.

Tras recordar que la campaña ha sido “intensa” y calificar de “muy positiva” su experiencia en la misma, ha remarcado que en este tiempo “ha ido creciendo todo lo que esta candidatura significa con un perfil de izquierdas y pensando que aportamos soluciones”.

Y otro candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, no desaprovecha ni el viaje en tren a Barcelona para seguir con su campaña a liderar el PSOE, que hoy concluye, y ha respondido a cuestiones que le han planteado los ciudadanos a través de Twitter, donde ha defendido ideas como que los partidos deben pagar sus deudas al igual que todos.

Madina ha resaltado este sábado que gran parte de su cultura política como socialista vasco procede del PSC, del que ha destacado que aprendió su “pluralidad, bilingüismo y modernización política”.

Los tres candidatos a liderar el PSOE -Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias- han apelado hoy al “juego limpio” en el último tramo de la campaña para la consulta del próximo domingo para no condicionar el voto de los militantes y han confiado en que prime la unidad a partir del 14.

Finalmente son 198.123 los militantes socialistas llamados a elegir a su secretario general el próximo domingo, 655 más de los 197.468 que pudieron avalar a los candidatos hasta el pasado 27 de junio, personas que ya habían solicitado afiliarse antes de que se cerrara el censo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_