_
_
_
_
_
Abrazos a distancia y con el móvil

25 cosas que lleva encima y conectadas

Nuevos dispositivos monitorizan nuestra salud o permiten otras formas de comunicarse

El fundador de Google, Sergey Brin, ajusta unas Google Glass a la diseñadora Diane von Furstenberg
El fundador de Google, Sergey Brin, ajusta unas Google Glass a la diseñadora Diane von Furstenberg Reuters
Alfonso Simón Ruiz

Tal vez le suene extraño o quizá ya se haya sumado a la moda y comprado un reloj inteligente para hacer running. Pero esto solo acaba de empezar. Los wearables (los dispositivos que llevamos en nuestro cuerpo y se conectan a la red) han llegado para quedarse. El llamado internet de las cosas ya está aquí.

La consultora de diseño tecnológico Fjord (adquirida por Accenture en 2013) ha analizado los wereables que ya están en el mercado o que próximamente van a aparecer. El 70% de ellos están dirigidos a monitorizar el cuerpo y casi la mitad están directamente relacionados con el control de la salud. De momento, la oferta se dirige también mucho al deporte: el 48% están diseñados para mejorar la forma física. En el 56% de los casos son dependientes de otro aparatos, como el ordenador o el móvil, y en el 26% son totalmente independientes (funcionan como una computadora). El 23% están pensados para comunicarse.

“Los wereables tiene un largo camino por delante, aún están dando los primeros pasos. Cade vez tendrán interfaces (pantallas) más naturales que no se basan en pantallas o en el tacto, sino en los movimientos del cuerpo”, señala Mark Curtis, cofundador de Fjord. La mayoría están pensados para cabeza, cintura y tronco. Estos son los 25 dispositivos que ya puede llevar en su cuerpo.

1. Run-n-read. Artilugio que se engancha a la cinta del pelo o a la ropa, que permite leer libros electrónicos mientras corre en cinta o camina. Este invento mueve el texto de la pantalla para adaptarlo al ritmo de sus pasos.

2. Google Glass. El más conocido de los dispositivos. Estas gafas hacen fotos, vídeos o indican la ruta en un mapa en sus cristales. Y todo con el control de la voz o con un click en la patilla.

3. LG HRM Earphone. Estos auriculares controlan el ritmo cardiaco mientras escucha música.

4. LifeBeam Helmet. Casco para ciclista que mide el pulso y envía los datos a su smartphone.

5, Checklight. Un gorro con sensores, de Reebok, que monitoriza las constantes y alerta de posibles problemas graves de salud en la práctica del deporte.

6. Melon. Una cinta para la cabeza que mide la actividad cerebral y la refleja en el móvil, lo que permite aprender sobre el rendimiento mental.

7. Google Throat Tattoo. Un tatuaje electrónico y temporal que se pega a la garganta y que sirve como teléfono o para dar órdenes a tabletas y móviles.

8. Smart Bra. Este sujetador inteligente de Microsoft mide transpiración y frecuencia cardiaca para detectar los factores emocionales desencadenantes que le llevan a comer en exceso.

9. Lumo Lift. Un pequeño broche o pin que le avisa cuando tiene una postura incorrecta de la espalda, lo que le evitará lesiones y dolores.

10. AiQ Smart Clothing. Las fibras de esta ropa recogen datos sobre señales vitales y otra información gracias a la humedad del cuerpo.

11. Hexoskin. Camiseta interior que se pega a la piel para dar información sobre el ritmo cardiaco y volumen y frecuencia respiratoria para controlar el estrés. También diseñada para recoger estas variables durante el sueño.

12. T.Jacket. Un chaleco que mide la presión y simula un abrazo mediante el inflado (discreto) de aire que calma en situaciones tensas. Se puede programar y controlar vía remota con el móvil y es ideal para reconfortar a los niños cuando sus signos vitales lo indiquen. Desarrollado por terapeutas.

13. Jawbone UP. Pulsera que mide consumo de calorías, la actividad física y el sueño.

14. June Wristband. Brazalete que da consejos sobre la protección solar en tiempo real.

15. Wristify. Una pulsera que regula la temperatura corporal enviando pulsos fríos o calientes.

16. Tinké. Un pequeño dispositivo que con el toque de un dedo mide frecuencia cardiaca u oxígeno en sangre.

17. Nike+ Fuel Band. Pulsera que mide la actividad física y marca objetivos diarios.

18. Adidas miCoach Smart Run. Reloj inteligente pensado para corredores. Señala las rutas, tiempo, calorías y pulsaciones.

19. Samsung Galaxy Gear. Reloj inteligente que se conecta a su teléfono y gestiona llamadas y correos.

20. Pebble. Gimnasio, golf, natación, internet, emails... este reloj es su mejor asesor.

21. MC10. Pequeños sensores que se pegan a la piel, por ejemplo para facilitar a los padres mediciones de las constantes de sus bebés.

22. Misfit Shine. Una elegante esfera (colgante, pulsera o pin...) que mide la actividad diaria.

23. Fitbug Orb. Mide movimientos y refleja cómo ha descansado. Un botón que se puede colocar incluso en la ropa interior.

24 Moticon. Suelas con sensores pensadas para evaluar variables de pacientes y deportistas.

25. Sensoria Smart Socks. Calcetines que miden la rutina diaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_