_
_
_
_
_
El chef José Luque renueva su oferta gastronómica

Una carta castiza en el Jardín del InterContinental

Apuesta por una selección de productos de las vegas madrileñas En la carta incluye vinos de bodegas de la zona

Paz Álvarez

Una cocina diferente, fresca, bien ejecutada y sin descuidar el detalle de la presentación. La nueva carta de El Jardín del InterContinental, firmada por el siempre discreto chef José Luque, rinde homenaje a las recetas de siempre, eso sí, con un toque castizo. Es uno de los motivos para romper el recelo que todavía existe a acudir a almorzar o a cenar a un hotel. El InterContinental tiene una agradable terraza, que a diario y a mediodía se llena de comidas de trabajo. De aperitivo y acompañando a una cerveza Cibeles, artesanal y madrileña, un pan souflé de boquerones en vinagre, ajo, perejil y aceitunas de Campo Real.

Entre las tapas, hay buñuelos de viento con bacalao dentro, y gambas al ajillo con emulsión de ajo y perejil sobre pan frito. Otra de las filosofías que se sigue es la de la promoción de productos de la huerta de Madrid, así por ejemplo se ofrece una ensalada de tomates de la vega del Tajuña, acompañando a una ternera sancominada (una técnica de aderezamiento que empleaba la abuela de Luque), edamame y polvo de aceituna. Uno de los platos más esperados, y que conviene probar, es el bocadillo (con pan chino) de calamares y chipironcitos en su punto de fritura con alioli y polvo de alga nori. De gran delicadeza, tanto en presentación como en textura y sabores, es el bacalao a baja temperatura con caldo de garbanzos, falso ñoqui de espinacas y picatostes, así como un jugoso rabo de toro estofado, al modo de las Ventas con patatas y reducción de tempranillo. De postre, bartolillo madrileño con helado de violeta. Cuenta con una selección de vinos madrileños.

Hotel InterContinental. Paseo de la Castellana, 49. Tel. 917 00 73 00.

Bocata de calamares con alioli y pan chino
Bocata de calamares con alioli y pan chino

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_