_
_
_
_
_
La entidad reordena su cúpula tras la salida de Nin

Pano sustituirá a Gortázar como responsable financiero de CaixaBank

La sede de CaixaBank en Barcelona.
La sede de CaixaBank en Barcelona.

CaixaBank ha reorganizado la composición de su comité de dirección con tres nuevas incorporaciones y ha nombrado a Javier Pano director ejecutivo de Finanzas en sustitución de Gonzalo Gortázar, nuevo consejero delegado de la entidad.

La comisión ejecutiva de CaixaBank aprobó ayer estos cambios, que se enmarcan en la reordenación societaria y la reorganización interna que está llevando a cabo el Grupo La Caixa por la implementación de la nueva Ley de Cajas.

De esta forma, se incorporan al comité de dirección Jordi Fontanals, que dirigirá Servicios informáticos, Servicios bancarios, Gestión de servicios generales, Seguridad y Eficiencia de procesos, y Jordi Mondéjar, que dirigirá Control de gestión, Intervención y contabilidad, Gestión y planificación del capital y Participadas industriales de CaixaBank.

También se sumará a este comité Óscar Calderón, que se hará cargo de la Secretaría general, Cumplimiento normativo, Asesoría jurídica y el Corporate legal (temas jurídicos corporativos).

Pano, que hasta ahora era director ejecutivo de Mercado de capitales y Tesorería, será el nuevo responsable de Finanzas, después de que Gonzalo Gortázar fuera nombrado el pasado 30 de junio consejero delegado de CaixaBank en sustitución de Juan María Nin.

Pano asumirá también bajo su responsabilidad las áreas de Creación de mercado, Liquidez, Análisis de mercados, Mercado de capitales y Relación con los inversores, según ha informado hoy la entidad que preside Isidre Fainé.

Por otro lado, Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio, se responsabilizará a partir de ahora también de Banca electrónica, Calidad y Desarrollo estratégico e innovación.

Por su parte, Antonio Massanell, nombrado vicepresidente de CaixaBank, asumirá en la nueva organización responsabilidades en las áreas de Internacional y Negocio inmobiliario.

Asimismo, Jordi Gual, responsable del servicio de Estudios y Análisis Económico de La Caixa, ha sido nombrado director ejecutivo de Planificación estratégica y Estudios, mientras que Maria Lluïsa Martínez, la directora corporativa de Comunicación del banco, amplía sus funciones al hacerse cargo también de la dirección de Relaciones Institucionales, Marca y Responsabilidad social corporativa.

Por contra, salen del nuevo comité de dirección de CaixaBank Antonio Massanell; Jaume Giró, nuevo director general del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa; Alejandro García-Bragado, vicepresidente de esta fundación, y quien hasta julio había sido consejero delegado del banco catalán, Juan María Nin, han señalado a Efe fuentes de la entidad.

De esta manera, el comité de dirección de Caixabank queda formado por once miembros: Gonzalo Gortázar (consejero delegado); Tomás Muniesa (Seguros y Gestión de Activos); Juan Antonio Alcaraz (Negocio); Pablo Forero (Riesgos); Joaquín Vilar (Auditoría y Control interno); Xavier Coll (Recursos Humanos); Ignacio Álvarez-Rendueles (Banca Internacional); Jordi Fontanals (Medios); Javier Pano (Finanzas); Jordi Mondéjar (Intervención, Control de gestión y Capital) y Óscar Calderón (secretario general).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_