_
_
_
_
_
Considera que tiene una "economía altamente diversificada y competitiva"

S&P confirma la triple A de Alemania

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la calificación de triple A de Alemania, así como las perspectivas estables por la resistencia de su economía.

S&P informó hoy de que, “en nuestra opinión, Alemania tiene una economía altamente diversificada y competitiva con una habilidad demostrada para absorber grandes impactos económicos y financieros”.

“Reafirmamos nuestra calificación de crédito a largo plazo de 'AAA' y a corto plazo de 'A-1+'”, señaló S&P. La agencia de medición de riesgos añadió que “la perspectiva estable refleja nuestra opinión de que las finanzas públicas de Alemania y el fuerte balance comercial continuará aguantando impactos económicos y financieros”.

Standard & Poor's prevé que Alemania crecerá un 1,8% en 2014 y un 2% en 2015. Asimismo el endeudamiento del Estado se reducirá hasta el 65 % del producto interior bruto (PIB) en 2017, cifra que no incluye las obligaciones de los diversos mecanismos de apoyo financiero en la zona del euro.

Una crisis de la zona del euro prolongada y profunda podría golpear a la economía alemana de otras formas y no tanto a través de sus finanzas públicas.

Las exportaciones directas de Alemania a Italia, España, Portugal y Grecia fueron menos del 4% del PIB en 2013, según S&P. Sin embargo, la exposición de las instituciones financieras de Alemania a las economías de la zona del euro con problemas sigue siendo significativa.

Alemania, Finlandia y Luxemburgo son los tres únicos países de la zona del euro que mantienen la nota máxima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_