_
_
_
_
_
La compañía ya ha inyectado capital en 250 empresas en EE UU

Google lanza en Europa un fondo de 73 millones para invertir en 'start-ups'

Google quiere invertir en 'start-ups' europeas.
Google quiere invertir en 'start-ups' europeas.Reuters

Google ha lanzado en Europa a través de su brazo de capital riesgo Google Venture un fondo para invertir en empresas tecnológicas europeas prometedoras. “Queremos invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarles a convertir esas ideas en una realidad”, aseguró el socio gerente de Google Ventures, Bill Maris, en el blog oficial de la compañía. Google ha establecido un fondo de 100 millones de dólares (73,5 millones de euros).

La multinacional aseguró que cree que “Creemos que el ecosistema de start-ups europeo tiene un enorme potencial. Hemos visto cómo han surgido nuevas y emocionantes empresas en Londres, París, Berlín, los Países Nórdicos y más allá, entre ellas SoundCloud, Spotify, Supercell”, añadió Maris.

Google Venture llega a Europa cinco años después de que la compañía de Mountain View lanzara esta iniciativa en EE UU. El proyecto, una prueba de que el gigante de internet está abierto a una mayor expansión geográfica en el futuro, tendrá su base cerca del distrito de start-ups Silicon Roundavout de Londres.

El nuevo fondo para Europa, que será un brazo del estadounidense, estará gestionado por un equipo que incluye al business angel Peter Read; a Avid Larizadeh, director de Code.org, y al empresario Tom Hulme. Eze Vidra, que puso en marcha el Campus Google en Londres, una incubadora de empresas de tecnología, también es socio del proyecto. MG Siegler, un inversor estadounidense de start-ups, servirá de enlace entre el fondo europeo y el estadounidense, informó la BBC.

Hasta ahora, Google Venture, que recientemente aumentó su fondo en EE UU a 300 millones de dólares, ha invertido en más de 250 empresas, entre ellas la polémica Uber y Nest.

A diferencia de otros fondos de inversión, el de Google ofrece no solo capital, sino también soporte de su equipo de ingenieros, expertos de diseño, orientación para contratar, marketing y gestión de productos.

Google dijo que aún no podía predecir qué tipo de empresas podrían recibir financiación en Europa, pero sí apuntó que las start-ups del Viejo Continente serán esenciales para el futuro. Todo apunta que las empresas enfocadas a la tecnología y las ciencias de la vida están en el foco de la multinacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_