_
_
_
_
_
El logo de Apple aparece recortado de la pieza principal

Nuevas fotos del iPhone 6 apuntan a posibilidades de carga inalámbrica

Sean MacEntee CC Flickr

El iPhone 6 ha vuelto a ser objeto de una filtración, que en este último caso hace referencia a su carcasa posterior. Se han distribuido fotografías y un vídeo de esa parte del modelo de 4,7 pulgadas, permitiendo una vez más conocer el diseño aproximado que tendrá y algunas de sus características, como una posible función de carga inalámbrica.

Las filtraciones en torno al iPhone 6 de Apple se han convertido en una constante a escasos meses de su esperado estreno. Distintas fuentes relacionadas con la cadena de suministros y producción han estado, y siguen,facilitando información y datos sobre el dispositivo. Apple mantiene silencio sobre la nueva generación de iPhone y no se esperan anuncios oficiales por parte de la compañía hasta la presentación oficial.

Pese a ello, los datos que van filtrándose permiten conocer detalles de los nuevos iPhone y se van confirmando algunas de las ideas iniciales comentadas en torno a ellos. La última filtración sobre los nuevos iPhone 6 ha llegado a través de MacRumors y Feld & Volk, una compañía rusa que trabaja con accesorios relacionados con el iPhone y que comparte proveedores con Apple.

Un vídeo y fotografías de la que sería la cubierta posterior de los nuevos iPhone 6 es la protagonista de esta nueva filtración. La carcasa correspondería al modelo de 4,7 pulgadas y permite comprobar aspectos relacionados con el diseño del nuevo iPhone. Aunque la carcasa todavía no sería la definitiva, puesto que faltarían algunos espacios como el hueco de la cámara o el de los altavoces, sí parece que será el modelo que finalmente Apple utilizará.

En cuanto al diseño, se confirmarían de nuevo el material de aluminio y anteriores filtraciones referentes a la estética y a la nueva posición del botón de encendido, que ahora se situará en un lateral en lugar de en la parte superior. Más allá de estas apreciaciones, lo más interesante de las filtraciones tiene que ver con el logotipo de Apple y con el espacio destinado a las distintas antenas del dispositivo.

Antenas aisladas y rumores de carga inalámbrica

La cubierta posterior del iPhone 6 dada a conocer presentaría espacios para las distintas antenas del dispositivo que se desarrollarían con material aislante. El objetivo sería conseguir separar las antenas en lo que podría ser un intento por mejorar la conexión y la recepción de la señal. La nueva generación de iPhone sería compatible con los últimos estándares de conexión y una correcta distribución de las antenas sería fundamental para ofrecer la mejor experiencia posible.

Otro aspecto que se aprecia en las capturas filtradas presenta una característica enigmática en torno al logotipo de Apple que siempre se utiliza en la parte posterior del iPhone. En la carcasa filtrada el logo está recortado, de forma que no será una parte más de la pieza.

Las posibilidades y los motivos de que Apple haya decidido recortar su logo de la carcasa posterior pueden ser varios, que van desde un aspecto estético a fines más interesantes. Por ejemplo, se podría introducir un logo en cristal como se ha hecho en otros equipos de la compañía. Apple también podría apostar por una pieza con iluminación para dar una nueva estética al iPhone y destacar su marca.

Además de esas posibilidades, también se ha especulado con la idea más interesante de que Apple introduzca tecnología NFC o de carga inalámbrica en el nuevo iPhone 6 y la pieza referente a su logotipo podría estar relacionada con ello. Así, estas nuevas capturas incidirían en esta posibilidad, que sería muy interesante de cara a la competitividad de los nuevos iPhone. Por ahora son hipótesis, que se confirmarán más adelante, en nuevas filtraciones o por la propia compañía.

Lo que está claro con esta nueva filtración es que el diseño del iPhone 6 está muy avanzado y así debe ser para que comiencen los trabajos de producción. Se espera que Foxconn comience a fabricar los iPhone este mismo mes de cara a su presentación, fijada según distintas fuentes para el mes de septiembre.

Archivado En

_
_